Deportes

Contra los fantasmas: el Maracaná recibirá a la final del Mundial 2014

La final del Mundial Brasil 2014 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según determinó la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), que también anunció que el partido inaugural se disputará en San Pablo en el Itaquerao, cancha del Corinthians.

Según el portal deportivo Lance.net, FIFA determinó que el partido que marcará el inicio del Mundial se realizará el 12 de junio del 2014, mientras que la final se jugará el 13 de julio.

En tanto, el encuentro por el tercer puesto tendrá lugar en Brasilia y las semifinales en Belo Horizonte y San Pablo.

La FIFA había mostrado su preocupación por el estado de las obras de los estadios brasileños, pero la presidenta del país, Dilma Rousseff, insistió en que estarán listos a tiempo.

En cuanto a la elección del partido inaugural, se había instalado cierta incertidumbre porque Río de Janeiro era el potencial candidato, pero finalmente se optó por San Pablo.

La elección del Maracaná para el último encuentro no había sido oficializada por distintos retrasos en las obras de los estadios brasileños, provocados por una huelga de los trabajadores.

El 19 de septiembre los obreros volvieron a sus tareas tras 19 días de paro, luego de una decisión judicial que consideró a la protesta como "abusiva".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:21
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial