"Yo fui el que descubrió que Hitler murió en la Argentina"

Un periodista de Bariloche hará juicio a ingleses que difunden la información como propia en un exitoso libro que se dio a conocer hace unos días. Conocé la historia y sorprendete.

Adolf Hitler se suicidó –según la historia oficial– el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín de un tiro en la cabeza junto a su amante, Eva Braun. Al menos, eso es lo que sabíamos todos acerca del fin del líder nazi. Recientemente dos escritores británicos, Simon Dunstan y Gerrard Williams, aportan otra tesis en su nuevo libro The Grey Wolf: The Escape of Adolf -o El Lobo Gris: El Escape de Adolf.

Según los investigadores, después de la Segunda Guerra, Hitler llegó en  submarino a la Argentina junto a Braun, orbitó entre Córdoba y Río Negro, tuvo dos hijas y murió en 1962, a los 73 años, para ser enterrado en algún lugar de la franja montañosa barilochense. Williams afirma que su evidencia “es contundente”.

Pero la investigación surgió en la Argentina. Desde Bariloche, el periodista Abel Basti, autor del libro Hitler en Argentina, publicado en 2006 y editado en Alemania y España, afirma: “Yo lo dije primero. Me robaron la idea y la investigación. Copiaron toda la información que recogí, todos los testimonios y documentos.  Decir que me la dieron por la espalda es poco".

Basti cuenta a Libre : "Me reuní con Williams en 2007 y firmamos un contrato. Él iba a llevar el libro a Inglaterra y filmar una película sobre él, íbamos mitad y mitad. De hecho la película se filmó acá, Williams produjo y dirigió, y se completó en el 90 por ciento con actores argentinos".

En 2008, Williams desapareció y Basti dio por rescindido el contrato. Hoy, carta documento mediante patrocinada por su abogado, Pablo Siguenza, demanda por plagio a Dunstan y Williams y a su editorial, Sterling Publishing: "Por lo menos quiero que retiren el libro de circulación. No pensé en un CIFRA todavía". Hasta ayer no hubo respuesta de sus rivales británicos.

Seguí leyendo en Perfil
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|04:09
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. China Zorrilla y Carlos Perciavalle dijeron ahce poco q hace años los invitaron a una cena en el sur y estab el mismísimo führer en la mesa....
    3
  2. SI TENEMOS EN CUENTA QUE HUBO OTROS CASOS DE EXILIADOS NAZIS EN ARGENTINA, ES MUY PROBABLE ESTA VERSION, MAS TENIENDO EN CUENTA QUE UNO DE SUS ADMIRADORES Y SEGUIDORES FUE EL GENERAL PERON, QUIEN EN DIFINITIVA DURANTE SU GOBIERNO ASILO A ESTOS ASESINOS.-
    2
  3. Se acuerdan del famoso Mc. gregorcy, el financista que escapó de mendoza hacia chile después de ser interpelado por el senado provincial, cuando osó ampliarse en su negocio comprando las instalaciones del banco Santander sobre la san martin? ...bueno tengo entendido, que el susodicho tenía planeado financiar el libro Hitler en Argentina y que el senado también lo consultó....que habrá sido de eso che?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic