Deportes

Nalbandian venció a Dodig y ya está en cuartos de Estocolmo

En menos de una hora, el tenista cordobés derrotó al croata Ivan Dodig por un doble 6-1 y está entre los mejores ocho del certamen. Ahora se enfrentará contra James Blake.

El cordobés David Nalbandian se clasificó para los cuartos de final del torneo Abierto de tenis de Estocolmo, tras vencer hoy al croata Ivan Dodig por un contundente 6-1 y 6-1, en apenas 58 minutos de juego.

Nalbandian, 58vo. jugador del escalafón mundial, basó su triunfo en la gran eficacia que dispuso con su primer servicio, ya que ganó el 88 por ciento de los puntos que jugó por esa vía.

Dodig, ubicado en el puesto 32 del ránking de la ATP y quien ya había perdido hace dos semanas con el tenista cordobés en el Abierto de Tokio, no tuvo posibilidades ante un preciso Nalbandian, que exhibió un excelente nivel.

El cordobés enfrentará mañana por cuartos de final al estadounidense James Blake (69), quien ayer elminó al tandilense Juan Martín del Potro (15) al vencerlo por un doble 6-4.

Nalbandian se había presentado en el certamen sueco el martes último con un triunfo ajustado sobre el belga Xavier Malisse (51) por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3).

En tanto, en el primer turno de la jornada de hoy el argentino Juan Ignacio Chela quedó eliminado tras perder con el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-1.

Chela, 28vo. en el ranking mundial de la ATP, se esforzó durante casi dos horas pero no pudo evitar la derrota frente a Dimitrov (70), un tenista nacido hace 20 años en la ciudad búlgara de Haskovo que está considerado como un futuro "top ten".

El búlgaro jugará mañana en cuartos de final ante otro tenista en franca evolución como el canadiense Milos Raonic (29).

Dimitrov fue superior en el primer set y también en el último, cuando marcó diferencias con su derecha y no encontró respuestas a su servicio, al punto que conectó cinco aces y redondeó una eficacia de casi el 70 por ciento con su primer saque.

El "Flaco", de 32 años, alcanzó su mejor momento en el segundo parcial y logró un quiebre que le permitió adelantarse 6-5 para luego definir cómodo con su saque, pero en el resto del partido no pudo hacer demasiado ante un tenista superior.

El abierto sueco se juega sobre superficie rápida, reparte premios por 600.000 euros, tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (10) y el único argentino que ganó el certamen fue Nalbandian en la edición 2008, cuando venció en la final al local Robin Soderling.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'