Deportes

Abogados opinan que las funciones de Macri son incompatibles

Otros, como el abogado y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires Andrés D`Alessio opinó que Mauricio Macri no tiene problemas legales para ejerecer la doble función de jefe de gobierno de la Ciudad ypresidente de un club.

 Para D`Alessio, lo que la ley excluye normalmente son las actividades que tienen que ver con el comercio, de la misma manera que pasa con los jueces.
  

Recordó entonces que en el Consejo de la Magistratura, una jueza integraba la comisión directiva de un club de jockey y rugby y pudo continuar en funciones.
  

Aclaró luego que el problema lo afrontaría en alguna sociedad anónima, como el caso de Blanquiceleste, la que gerencia a Racing.
  

Lo que sí opuso D`Alessio como probable impedimento es que el tiempo no le alcanzará a Macri para afrontar ambos compromisos y sólo por ese motivo debería optar.
  

A su vez, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, indicó que Macri debería elegir y recordó el artículo 98 de la Constitución Nacional donde dice, a su juicio, "terminantemente",
que los funcionarios no pueden ocupar otro cargo público ni ejercer profesión alguna, excepto la docencia.
  

Gregorio Badeni, profesor titular de Derecho Constitucional de la UBA, sostuvo que el Estatuto de la Ciudad dispone expresamente que el jefe de gobierno no puede ejercer otra función pública ni alguna profesión, con la salvedad de la enseñanza.
  

Finalmente, Eduardo Barcesat, quien fue convencional nacional constituyente en 1994, aseguró que se torna incompatible la función como jefe de Gobierno y la de presidente de una institución.
   

El abogado y profesor de la UBA abonó también la teoría de que Macri solamente podría cumplir una función académica universitaria.
  

El macrismo insistió en estos días en que a Macri no lo comprenden las generales del artículo 73 de la Constitución de la ciudad y lo comparan con Silvio Berlusconi que en su momento fue
premier en Italia y presidente del Milan.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016