Ya está trabajando la Secretaria Electoral en San Rafael

Nuevamente, como ocurrió el 14 de agosto la Secretaría Electoral de Mendoza ha enviado a Héctor González para que junto a un grupo de personas atiendan reclamos relacionados con diversas situaciones por la fecha electoral del domingo 23.

Nuevamente, como ocurrió el 14 de agosto  la Secretaría Electoral de Mendoza ha enviado a Héctor González para que junto a un grupo de personas atiendan reclamos relacionados con diversas situaciones por la fecha electoral del domingo 23.

En la DGA, Dirección General de Aduana, pegado al Correo Argentino funciona una oficina que atiende desde hoy de 8,30 a 13 y de 16,30 a 20,30 hasta el sábado inclusive y el domingo de 8 a 18.

Allí aclararon algunos conceptos referidos al acto comicial.
Por ejemplo, todos votan en la misma mesa y misma escuela que el 14 de agosto; las autoridades de mesas y escuelas son también exactamente las mismas.

En San Rafael hay para esta ocasión 60 escuelas dispuestas y en ellas 399 mesas además de las del padrón de extranjeros y las de la cárcel, allí votan las personas que no están condenadas.
En total en la provincia hay 540 escuelas con 3.716 mesas en tanto que la cuarta Sección Eectoral del Distrito Mendoza son 91 las escuelas y 566 las mesas.

Héctor González recuerda que aquellas personas que no pudieron votar el 14 de Agosto porque no figuraban en el padrón, tampoco podrán hacerlo ahora y que si en aquella ocasión hicieron el reclamo no es necesario que lo repitan, eso ya está encaminado y cuando se confeccionen nuevos padrones será salvado, ocurre que los que se usan este domingo son los mismos de agosto.
Pidó encarecidamente que las autoridades de mesa estén como corresponde a las 7,15 o 7,30 en la escuela para iniciar los comicios.

Para esta oportunidad se ha nombrado a 15 delegados, que aporta el Juzgado Federal de San Rafael. Han sido destinados a  escuelas que puedan presentar algún tipo de dificultad o conflicto, los mismos han sido designados por la Cámara Federal Nacional. Su función es colaborar con las autoridades de las escuelas.

En el Correo
El Correo Argentino ya tiene las urnas, para el voto a los representantes y para la reforma del artículo 221 de la Constitución provincial.
Como en agosto, también habrá un porta boletas que se ubica en el cuarto más accesible de la escuela para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Dentro de cada urna van las boletas oficializadas para que las autoridades puedan corroborar la legitimidad de las que aporten los fiscales.
Una vez terminados los comicios esas urnas, cerradas, son trasladadas hacia Mendoza en camiones de las fuerzas de Seguridad nacionales, tarea que creen se  exterá hasta la mañana del lunes.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:40
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México