Deportes

Nadie resiste un archivo: mirá cuando Vila y Grondona eran amigos

En el 2007, el presidente de Independiente Rivadavia organizó un encuentro de dirigentes del Torneo Argentino A, con la destacada presencia de Julio Grondona. Entrá, mirá las notas de esa época y sacá tus conclusiones.

Revisar el archivo de los diarios suele ser una tarea que por lo general depara sorpresas. Es curioso ver cómo pasa el tiempo, cómo cambiamos de opiniones, cómo ciertos personajes se buscan cuando se necesitan y se odian al tiempo.

Todavía están dando vueltas las frescas imágenes de Daniel Vila golpeando la puerta de la sede de la AFA para que lo dejaran entrar, mientras Julio Grondona era reelegido una vez más al mando de la Asociación del Fútbol Argentino.

Pero hubo un tiempo en el que Vila y Grondona sí se abrían las puertas.

Recordemos las ediciones del diario Uno, en abril del 2007. Allí nos encontramos con que el actual presidente de Independiente Rivadavia organizaba un Encuentro de Dirigentes del Torneo Argentino A, que se realizó en la Universidad de Congreso. Nada extraño hasta allí.

En esos días, además, la selección argentina de fútbol jugaba un partido amistoso contra Chile en el estadio Malvinas Argentinas, que terminó con un aburridísimo empate sin goles.

Lo curioso es que a ese encuentro de dirigentes fue invitado el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona. Y si leemos la nota que anuncia la reunión, notamos, entre varias curiosidades, que en la bajada dice “estarán notables personalidades como Julio Humberto Grondona”.

La primera nota de la gran cobertura que le dio diario Uno a la visita del “notable Grondona” fue el 17 de abril. Se tituló “Se inicia un encuentro bien federal". Allí anunciaban las visitas de Grondona, Carlos Salvador Bilardo y Ernesto Cherquis Bialo, entre otros.

El 18 de abril nos encontramos con el llamativo título “Gondrona defendió el federalismo en el fútbol”, aunque en la nota se cita a Bilardo y Cherquis Bialo.

Vila destacaba en el encuentro: “Particularmente, quiero agradecer a los dirigentes de los clubes que hoy nos acompañan y al presidente de la AFA, don Julio Grondona, ya que por tercera vez contamos con su presencia en estos encuentros. Estas reuniones comenzaron de una forma casi clandestina en Entre Ríos, pero hoy, con la presencia de Grondona, tienen una legitimación y una envergadura que vale destacar”.

Pero la frutilla del postre es el discurso del longevo titular de la AFA.


“El fútbol es para soñadores”, tituló Uno. “Un emotivo discurso fue el que brindó Julio Grondona, presidente de la AFA. ‘Borramos la General Paz en forma definitiva. La Patria es una sola y el fútbol también’, dijo en defensa del federalismo en el balompié”, fue la bajada.

La nota no tiene desperdicio.

Reproducimos el primer párrafo. “Una encendida defensa del fútbol del interior y el compromiso de trabajar para fortalecer el federalismo formaron parte del jugoso y sentido discurso pronunciado ayer por Julio Grondona, presidente de la AFA, en el marco del Encuentro de Dirigentes del Torneo Argentino A”.

La nota es casi la transcripción del discurso de Grondona en la Universidad de Congreso, que aplaudió todo el auditorio, Vila incluido.

Una genialidad del mandamás afista: “Hoy nos convoca el torneo Argentino A, pero no pude sustraerme de abarcar a todo el fútbol del interior. Nuestro fútbol. Les pido perdón por este comentario, pero esto forma parte de la pasión y del orgullo de saber que estamos en marcha. Somos integracionistas por vocación y por convicción”.

Destacamos otro párrafo de "Don Julio", a propósito de lo que pasó el martes pasado en la AFA. “No tengan vergüenza ni dudas, podemos llegar a no ponernos de acuerdo pero jamás cerraremos las puertas a quienes no piensen como nosotros. Estamos y estaremos siempre dispuestos a debatir ideas, en busca de soluciones superadoras”, decía Grondona.

Gracias, "Don Julio". La imagen de Vila golpeando la puerta de AFA no es ficción.

Luego, para seguir con esa admirable camaradería, el titular de la Lepra evaluó el encuentro como “altamente positivo”.

Y, por último, como para dejar en claro que Vila y Grondona se llevaban muy bien en otros tiempos, el 19 de abril visitaron la Casa de Gobierno. En el cuarto piso fueron recibidos por el entonces gobernador de la provincia, Julio Cobos, el vice Juan Carlos Jaliff y Sergio Pinto, ministro de Desarrollo Social.


“Por un momento, el cuarto piso de Casa de Gobierno se pareció a una mesa de café en la que el fútbol fue el núcleo de la conversación. Y los protagonistas de ese ‘debate’ fueron el presidente de la AFA, Julio Grondona; el gobernador, Julio Cobos; el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, y el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila”, rezaba la crónica del matutino.

En fin, hay que buscar en el pasado para entender mejor el presente. Nada nuevo.

Autor: Gonzalo Ruiz.
En Twitter: @gonza_ruiz.

Opiniones (7)
20 de octubre de 2017 | 07:56
8
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿NADIE HABLA DE LA CASA QUE LE REGALÓ A "DON JULIO" POR HABERLE HECHO EL GRAN FAVOR?? LEPROSOS Y CHACAREROS ¿QUE ES ESO?? AH FULBOL DE ENTRE CASA O PARTIDO DE SOLTEROS CONTRA CASADOS
    7
  2. PREGUNTALE AL QUE ERA PRESIDENTE DE LOS CHACA CON CUANTO SE QUEDO, APARTE TENIAN QUE MEPATAR 1 A 1 ...2 A 2 PERO SON TAN BURROS QUE ARREGLARON UN 0 A 0 EL PLANTEL DE LA LEPRA ESTABA DE LICENCIA CDO SE DESCUBRIO EL MANEJO DE VAZQUEZ y al k que escribe sos impresentable ALGUN PLANCITO SEGURO TENES, ASIGNACION TE LA VAS A TENER Q COMER IGLESIAS LEJOS ES EL GANADOR
    6
  3. ¿ PASARON VARIOS AÑOS YTODAVIA NO FUISTE CAPAZ DE RECAPACITAR ? DATE CUENTA, SE FUERON AL DESCENSO ...POR CORRUPTOS...SI, POR LO MISMO QUE JUZGÁS A VILA. ACEPTALO DE UNA BUENA VEZ, SÉ CAPAZ DE RECONOCER QUE ESTÁN PAGANDO EL PRECIO A SU DESHONESTIDAD, USTEDES Y LOS SANJUA QUISIERON CAGAR A LA LEPRA, Y LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA. CHACARERO ARREGLAPARTIDOS, TODAVIA VAS A TENER QUE SUFRIR UNOS CUANTOS AÑOS MÁS PARA LAVAR TU CULPA, AMARGO.
    5
  4. sin ir mas lejos ninguna clausula insertada en la ley de la amistad dice que uno por pueda revocar un sentimiento ademas en ese ámbito ., la amistad no existe, abajo el déspota del fútbol, villa no me preocupa, grondona nos esta hundiendo, ademas sabes a cuanto muñecos descabezo grondona?
    4
  5. Que linda reunion de TRAICAS MAFIOSOS, SE DISPUTAN EL primer PRIMERISIMO lugar de EL GRAN TRAIDOR dan ASCO.
    3
  6. el señor camdidato a vice de los radicales .. si señores es JALIF.. no se por que lo esconden tanto .. sera por la edad?? (clara muestra de que el cambio generacional en el radicalismo no existe, o sea siempre los mismos) o sera por los negocios que tienen con iglesias.. claro negocios que hicieron con la plata que nos rabaron a todos los mendocinos en su antiguo degobierno, quieren saber donde esta la plata de los recorte de sueldo?? toda invertida en negicios propios y con su amigo y aliado daniel vila.. ustedes deciden a quien votan el domingo.. NO CORTEN EL CRECIMIENTO... VOTO CRISTINA Y PACO PEREZ...
    2
  7. NO ME EXTRAÑA. ASI MANDARON AL SAN MARTIN AL DESCENSO. NO ENTIENDO QUE HACE SERGIO VAZQUEZ CON ELLOS?. BUE!!! PARA MUESTRA BASTA UN BOTON. AGUANTATELA GRONDONA. VISTE QUE VILA POR MAS QUE LO AYUDASTE CON EL TEMA DE LA "LEPRA¨, PERJUDICANDO AL "CHACA" TE TRAICIONO IGUAL., AH!! HABLANDO DE TRAIDORES TAMBIEN ESTA EN LA FOTO: "COBITO", QUE ESE DE TRAICION SABE LUNGA. AGUANTE EL CHACA!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México