El 5,7% de la tierra está en manos de los más pequeños

El 83% de las explotaciones tiene entre una y 500 hectáreas, ocupan el 13,3% de la superficie; el 5,78% de la superficie está en manos de 150 mil productores familiares. El resto, el 87 por ciento, está en manos del 10 o 12 por ciento de los propietarios, explican desde la Corriente Agraria Nacional y Popular.

El coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo Martini, defendió el proyecto de ley de extranjerización de tierras y aseguró que "los pequeños productores, agricultores familiares y comunidades campesinas sólo explotan el 5,78 por ciento de la tierra".

Explicó que "el 83 por ciento de las explotaciones tiene entre una y 500 hectáreas, ocupan el 13,3 por ciento de la superficie; el 5,78 por ciento de la superficie está en manos de 150 mil productores familiares. El resto, el 87 por ciento, está en manos del 10 o 12 por ciento de los propietarios".

"Por eso no nos podemos hacer los distraídos cuando hablamos de profundización del modelo", dijo Martini, quien es subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación.

Martini participó del debate por la "Propiedad de la tierra: regulación estatal, soberanía y modelo productivo" en la Central  de Trabajadores Argentinos.

Estuvo junto con los economistas del CEUR/CONICET y del plan  Fénix, Alejandro Rofman y Nicolás Arceo, de FLACSO, además de la abogada especialista en temáticas de tierra Florencia Gómez.

Concentración “escandalosa”
El coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Guillermo Martini, defendió el proyecto ley de extranjerización de tierras y aseguró que "los niveles de concentración de tierras en Argentina son escandalosos".

Explicó que "el 83 por ciento de las explotaciones tiene entre  una y 500 hectáreas, ocupan el 13,3 por ciento de la superficie; el 5,78 por ciento de la superficie está en manos de 150 mil productores familiares. El resto, el 87 por ciento, está en manos del 10 o 12 por ciento de los propietarios".

"Por eso no nos podemos hacer los distraídos cuando hablamos  de profundización del modelo", dijo Martini, quien es subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación.

Martini participó del debate por la "Propiedad de la tierra: regulación estatal, soberanía y modelo productivo" en la Central  de Trabajadores Argentinos.

Estuvo junto con los economistas del CEUR/CONICET y del plan  Fénix, Alejandro Rofman y Nicolás Arceo, de FLACSO, además de la  abogada especialista en temáticas de tierra Florencia Gómez.

Fuente: NA
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 18:40
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos