Notti: enfocarse en la alta complejidad, objetivo de la nueva gestión

El ministro de salud, Sergio Saracco aseguró que se hará lo posible para descongestionar el hospital para que los profesonales puedan enfocarse en las especialidades de alta complejidad. El Hospital Pediátrico más importante de la región tiene una nueva directora, doctora Viviana Valonni.

”El Hospital Notti no da más”, con esta frase decidió finalizar su discurso la ex directora del Hospital Humberto Notti, doctora María Trípoli de Principi momentos antes de cederle su puesto a la doctora Viviana Valonni. Solicitó al Gobierno descongestionar el Hospital para que pueda atender casos de alta complejidad.

“El hospital Notti atiende baja, media y alta complejidad y necesitamos urgente un hospital que atienda casos de baja complejidad. El año pasado estuvimos saturados, sería muy bueno que el nuevo hospital en Las Heras pudiera darnos una mano con esto”, concluyó Principi.

En un momento en el que el nuevo Ministerio de Salud busca hacer hincapié en la atención primaria, el reclamo de la ex directora viene como sustento a la política que el propio ministro emprendió desde su asunción.

Atado a este conflicto, se encuentra la falta de especialistas en todos los niveles de la salud, especialmente, de anestesistas, quienes están en falta en casi todos los hospitales públicos.
Por esto,  en dos semanas el Notti incorporará tres anestesistas del Hospital Italiano.

Sobre la posibilidad de que esta solución se extienda a otros hospitales, el ministro aseguró que: “No hay gente del hospital italiano, ni de otros hospitales, hay profesionales que trabajan en la provincia y que en esa especialidad son escasos, nosotros estamos invitando a través de las Asociación Anestesiológica de Mendoza para que pongan su esfuerzo y poder brindar la atención a los mendocinos”.

Afirmó además, que se está trabajando en la capacitación de profesionales en esta área para que dentro de “4 años no pase lo mismo que ahora. Esto es una realidad a nivel nacional, hay una falta de previsión que viene de años en donde no se fueron formando la cantidad necesaria de especialistas como ser anestesistas o neurocirujanos y ahora hay que darle una solución”.

Por su parte, la nueva directora del Hospital pediátrico aseguró se construirá una nueva unidad de cirugía cardiovascular como centro de toda la región Oeste. No obstante aún no hay fecha estimada de comienzo de las obras.

La profesional trabaja desde hace 30 años en el Notti y asegura que el centro de atención tiene muchas fortalezas, pero la “excesiva demanda provoca quejas del público por la demora, pero esto no es siempre culpa del hospital”.

En concordancia con el Ministerio de Salud y las autoridades salientes del centro, Valonni aseguró que “hay que reforzar la atención primaria para descongestionar el Hospital y cumplir con la función que tiene de alta complejidad”.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:27
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017