Con un médico en la sala, el jucio a Flamarique comenzará el lunes

Luego de que ayer jueves sea suspendido a último momento el juicio contra el ex financista, Leandro Flamarique -presentó un certificado médico aduciendo que no puede presentarse por ser insulinodependiente-, un médico forense constató que está en condiciones de comparecer, pero con recaudos. Por eso mismo, también se citó al médico personal del imputado.

Todo estaba previsto para que ayer, jueves, comenzara el juicio contra el ex titular del banco Multicrédito, Leandro Flamarique por el delito de "falsificación de documento público y estafa en grado de tentativa", causa iniciada por los titulares de la concesionaria de autos Luján Williams.

Incluso, los testigos ya habían sido citados y aguardaban para declarar en la Primera Cámara del Crimen desde antes de las 9. Pero Flamarique no asistió, y envió en su lugar un certificado médico aduciendo que, dado su estado de diabético insulinodependiente, la situación de estress que le generaría comparecer ante el tribunal podría significarle un riesgo para su salud.

De inmediato, ante el "faltazo",  los magistrados dispusieron que personal del cuerpo médico forense asistiera al domicilio del ex financista para constatar que efectivamente el acusado presentara el cuadro manifestado. Y así lo hicieron.

Hoy se conoció que fue revisado por un médico clínico y por un psiquiatra, concluyendo ambos que el imputado está en condiciones de comparecer, aunque el primero de estos destacó que será necesario tomar los recaudos necesarios.

Por tal motivo, el inicio del juicio fue reprogramado para el lunes 3 de marzo, y entre los recaudos que se tomarán, se citó al médico personal de Flamarique para que esté presente en la sala ante una posible descompensación del imputado. De este modo, fuentes judiciales indicaron que el debate comenzará sí o sí el lunes, y el tribunal será presidido por Julio Carrizo.

Larga espera

Por el tiempo transcurrido, la causa estuvo a punto de caerse en más de una oportunidad y su llegada al juicio oral sufrió numerosas postergaciones.

Leandro Flamarique había sido condenado en 2004 por la Justicia Federal a tres años de prisión, por considerarlo responsable del delito de “administración fraudulenta”, por la quiebra de la recordada compañía financiera Multicrédito.
Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 10:52
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL SEÑOR FLAMARIQUE AHORA SE HACE EL POBRECITO, QUE PIENSA QUE ENCIMA TENEMOS QUE TERMINAR TENIENDOLE LASTIMA, PERO CLARO!!!!! PARA ROBARLE LA PLATA A LA GENTE NO NECESITABA UN MEDICO, PARA ESO TENIA MUCHA SALUD, HAY QUE METERLO PRESO, YYYYYYY DE LA HIJA MARINA FLAMARIQUE QUE PASO?? TODAVIA SIGUE LIBRE O ESTAN ESPERANDO PARA METERLOS A LOS DOS, JA JA JA JA
    3
  2. Delincuentes de guantes blancos y mucha suerte Flamarique con un certificado y una enfermedad quiere salvarse, Su Hija Marina Flamarique, quien fue condenada, sigue libre!!
    2
  3. a ver si de una buena vez podemos ver uno de estos delicuentes de guante blanco que se robo los ahorros de tanta gente guardado en prisiòn donde corresponde.Seria una bocanada de aire fresco para la justicia.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México