Desde mañana rige el aumento en la tarifa de agua en Mendoza

El incrementos será de casi el 20 % y comprenderá a todos los usuarios.
 
Desde OSM dicen que las primeras boletas con la nueva tarifa llegarán recién en abril.

La suba se viene discutiendo desde hace meses y el tema pasó por la Legislatura casi sin ser debatido.

La próxima factura de OSM que llegará a los hogares mendocinos vendrá con incremento. Es que a partir del 1 de marzo rige  un aumento de 19,7%.

El acrecentamiento en  las tarifas de agua será para todos los usuarios residenciales  de la provincia y en sus boletas –que llegan bimestralmente- podrán notarlo a partir del mes de abril según informaron desde el organismo administrador.

El aumento pasó por la legislatura en una sesión especial pedida por los senadores  para debatir la carta de entendimiento entre el Ejecutivo y OSM. Pero no fue discutida por falta de quórum. Entonces el convenio quedó ratificado en forma automática.

Esto significa que, tanto el gobierno como la empresa lograron su cometido: el Ejecutivo, porque necesitaba que se aprobara el acta – acuerdo para dar vía libre al aumento del 19,7% en las tarifas, so pretexto de que esta no se actualiza hace 16 años. Además, el Ejecutivo tendrá así carta blanca para comprar las acciones que la francesa SAUR pondrá a la venta.

Al mismo tiempo, SAUR se compromete a levantar una denuncia colocada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas e Inversiones. (CIADI), condición sin equa non para que se le permita desprenderse de su parte en la empresa.

De esta manera, el Ejecutivo pretende quedarse con el manejo del 50% de la empresa. Por un lado, comprando el 40% de las acciones de SAUR y por el otro, acercando posturas con los empleados, que tienen en su poder el 10% restante de la acciones.

Así, los mendocinos sufrirán otro golpe al bolsillo. Esta vez, a través de un servicio de primera necesidad como es el agua.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 00:30
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por Uds. deberemos pagar un aumento de boletas de agua , por falta de quórum , total a Uds. que les hace un 20% más o menos !
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México