Panasonic reduce su producción y echará a mil empleados

El gigante nipón de la electrónica proyecta durante este año fiscal, que termina en marzo de 2012, interrumpir la producción de una planta que la compañía tiene en la provincia de Hyogo (centro), encargada de la producción de paneles de plasma utilizados en algunos de sus televisores. Además, informó que prescindirá de alrededor de mil empleados.

 La multinacional japonesa Panasonic anunció que reducirá la producción de paneles de plasma y suprimirá mil puestos de trabajo para enjugar el déficit, informó la agencia Kyodo.

El gigante nipón de la electrónica proyecta durante este año fiscal, que termina en marzo de 2012, interrumpir la producción de una planta que la compañía tiene en la provincia de Hyogo (centro), encargada de la producción de paneles de plasma utilizados en algunos de sus televisores.

Panasonic también informó que su plan para reducir hasta 1.000 puestos de trabajo se hará con un programa de jubilaciones para poder reformar su negocio de televisores, muy dañado por la intensa competencia y caída de precios.

La compañía con sede en Osaka (centro de Japón), también estudia vender la planta que tiene en la provincia de Chiba, a pocos kilómetros al este de Tokio, en la que produce paneles de cristal líquido, añadió Kyodo.

La multinacional, que presenta resultados a finales de este mes, anunció, en el trimestre de abril a junio, una pérdida neta de 30.400 millones de yenes (cerca de 280 millones de euros).

En ese pasado trimestre sus ventas se redujeron un 11 por ciento interanual hasta 1,92 billones de yenes (unos 18.100 millones de euros), resultado de una caída del 8 por ciento en las ventas en Japón y del 13 por ciento en las ventas en el exterior, atribuidas al efecto de la tragedia del 11 de marzo en Japón.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 08:05
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos