Son 1000 los extranjeros empadronados que votarán este domingo

Habrán tres circuitos distribuidos en todo el departamento con una mesa mixta en cada lugar. Por ser electores muncipales solo elegirán Intendente y Concejales. Quienes no hayan iniciado los trámites no podrán participar en estas elecciones.

Es la ley 1.079 denominada “Ley Orgánica de Municipios” la que establece que cualquier extranjero que desee una prestación del Municipio debe empadronarse, por lo tanto, adquiere un domicilio legal, quedando registrado. Este registro es de carácter “voluntario”, por eso no se logra que todos las personas provenientes de otro país accedan.

El padrón actual tiene 1000 extranjeros inscriptos los cuales votarán en 3 circuitos: el primero se conforma por Ciudad, Las Paredes, Rama Caida, Villa 25 de Mayo y Cuadro Nacional; el Circuito 2: Cañada Seca, Goudge, Malvinas y Circuito 3: Villa Atuel, Real del Padre, Jaime Prats y Monte Comán.

Habrá una mesa mixta en cada circuito. El primero tendrá su sede en la Municipalidad de San Rafael, el segundo en la escuela de Cañada Seca y el tercero en el Jardín Maternal de Villa Atuel.

La Oficina de Extranjeros se encuentra en calle Belgrano al 400.

Los extranjeros empadronados son electores municipales únicamente, votan Intendente y Concejales. La mayoría provienen de Bolivia, Chile, algunos de España y pocos de EEUU y Canadá.

Desde la Oficina de Extranjeros, Valeria Olivares agregó: “Todo aquel que no haya retirado la libreta deberá buscarla en la oficina de Padrón de Extranjeros cita en calle Belgrano al 400. Quienes no hayan realizado los trámites correspondientes no podrán votar en estas elecciones pero pueden acercarse  para solicitar información y comenzar con el registro.”
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:15
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho