Hermetismo de Saracco frente a la investigación del Hospital Central

La justica lleva a cabo una investigación sobre un posible fraude millonario por parte de la empresa privada, Forum Salud, al Hospital Central. Dicha empresa desviaba datos sobre el tratamiento de pacientes ambulatorios y cobraba por ellos.

Hoy se dio a conocer una investigación que la Justicia está llevando a cabo sobre serias irregularidades en el Hospital Central, el mayor efector de la provincia. Según se informó el Hospital habría sufrido un fraude millonario por parte de una empresa privada.

Según medios locales, una fiscalía provincial está investigando una maniobra por la cual la empresa Forum Salud –vinculada contractualmente con el hospital- separaba a los pacientes que quedaban internados y a los que no. De este modo, el hospital no recibía remuneración alguna por los pacientes que atendía con sus insumos.  

Sobre el tema, el ministro de salud, Sergio Saracco, aseguró que se ha hecho “la presentación a la justicia y está en manos de ella realizar las acciones que crea pertinentes”.

Según la investigación, el dinero que no ingresaba por facturaciones a obras sociales eran derivados a esta empresa privada. Al ser consultado nuevamente sobre el tema, Saracco reafirmó su postura de guardar silencio y acotó: “Eso está bajo secreto de sumario, nosotros no debemos entorpecer la investigación. Por nuestra parte hemos realizado los sumarios administrativos para que también se haga una investigación”.

Esta maniobra, apuntaba, además a informar a varios estudios jurídicos locales sobre aquellos pacientes que habían ingresado con serias dolencias como consecuencias de accidentes.

La situación fue advertida hace más de un mes cuando funcionaron de salud se preguntaron por qué el hospital más importante de Mendoza figuraba cuarto en recaudación.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial