Deportes

Pidieron unificar las causas contra Grondona en la Justicia federal

Una petición para que se unifiquen en la Justicia federal las causas contra el presidente de la AFA por irregularidades en su gestión fue interpuesto hoy en Tribunales, ante la diversidad de investigaciones contra el dirigente. El documento completo, exclusivo de MDZ.

También se requirió la realización de allanamientos en el marco de la denuncia por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com

El pedido fue realizado por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermartten a partir de que se conoció que Grondona había sido denunciado por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta. Esa denuncia se hizo pública luego de una cámara oculta difundida por medios periodísticos.

El letrado pidió anexar esa causa a un expediente a cargo del juez federal Claudio Bonadío, que investiga a Grondona por los mismos delitos. En esta causa iniciada por Kalbermatten, también están denunciados el presidente de River, Daniel Passarella, y su antecesor, José María Aguilar, por irregularidades en la venta de jugadores y los fondos recibidos de la AFA por el programa “Fútbol para Todos”.

Según las fuentes, el letrado pidió la  unificación de las causas por “la identidad del hecho pesquisado en una y otra actuación” en el juzgado de Bonadío, porque es el magistrado el que tiene a su cargo el primer expediente sobre el caso y es el más avanzado.

Según refiere Infobae, se requirió en la causa “allanamientos y secuestros que quepan para desarticular esta verdadera organización delictiva”, de acuerdo a las fuentes.


Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:32
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia