Deportes

El partido entre River y Brown se jugará en Puerto Madryn

Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown e intendente de Puerto Madryn, confirmó que el encuentro que jugará su equipo como local frente a River Plate, por la decimoquinta fecha del campeonato de la B Nacional, "se va a jugar en el estadio" del club chubutense.

"El partido con River lo vamos a jugar en nuestro estadio, porque primero está la institución y la ciudad y nosotros priorizamos la historia", puntualizó el ex candidato a gobernador del Chubut en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"A River le vamos a dar 2.500 entradas, aunque sabemos que la mayoría de los 13.500 espectadores que van a colmar la capacidad del estadio van a ser hinchas de ellos", reconoció.

Quien terminará su mandato como intendente de Puerto Madryn en diciembre próximo para asumir posteriormente como diputado nacional por el Frente para la Victoria precisó que la media de hinchas brownianos "asciende a 4.000 o 5.000, pero para ese partido seguramente vendrán parciales de River desde Caleta Olivia, Esquel o Comodoro Rivadavia, aunque algunas de estas ciudades estén a 700 kilómetros de Madryn".

"Seguramente vamos a perder la posibilidad de ganar más dinero, algo que sucedería si jugáramos en un estadio con mayor capacidad, como por ejemplo el José María Minella de Mar del Plata o el propio Ciudad de La Plata, que ya nos fueron ofrecidos, pero nosotros le debemos este hecho histórico a la región", precisó.

"Con el paso del tiempo se recordará que River jugó oficialmente con Brown en la ciudad y eso tienen un valor superior al dinero, lo que no significa que despreciemos la plata, porque quizás la necesitemos más que ningún otro", apuntó.

Eliceche resaltó por contrapartida que será "muy valioso para Puerto Madryn la difusión de todo el turismo que ofrece la ciudad, ya que para el 19 de noviembre, día en que se jugará ese partido, las ballenas estarán inundando todas las playas circundantes".

"Por suerte toda la ciudad entendió que lo que hace Brown es representar a Madryn y entonces, más allá de cualquier antagonismo, todos están detrás del mismo objetivo", destacó.

"Es que nuestra meta es consolidar al equipo en la B Nacional, un sitio algo al que nos llevó 10 años llegar desde los Torneos Argentinos", avisó.

"Debo aceptar que nos está costando bastante adaptarnos a la B Nacional, pero confiamos en este nuevo proyecto de Dalcio Giovagnooli (reemplazó al técnico del ascenso, Arnaldo Sialle) y a los nuevos jugadores que se incorporaron, para permanecer en la categoría. Y si lo logramos, ya proyectamos ampliar el estadio, porque la competitividad de esta categoría así lo exige", cerró.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial