Deportes

Tras la reelección, ya planean la sucesión de Grondona en la AFA

La avanzada edad del dirigente (tiene 80 años) y su delicado estado de salud, hacen prever que no logrará cumplir su mandato hasta 2015. Meiszner y Lerche surgen como los nombres posibles de la sucesión.

Veinticuatro horas después de quedar efectiva la reelección de Julio Humberto Grondona en medio de un verdadero escándalo mediático, surgieron en el seno del Comité Ejecutivo de la AFA dos corrientes políticas cuyo objetivo final es lograr sucederlo en la máxima conducción del fútbol argentino.
  
En la calle Viamonte es un secreto a voces que el cuestionado vicepresidente de la FIFA no cumplirá la totalidad de su mandato como consecuencia de su delicado estado de salud, del que dieron cuenta la mayoría de los medios nacionales.
  
El hombre fuerte del fútbol argentino ofreció anoche una imagen deteriorada producto de la operación a la que fue sometido en un sanatorio privado de esta capital y de la cual le cuesta recuperarse.
  
A este delicado cuadro de situación se suma el frágil estado de salud que atraviesa su esposa, Nélida Pariani, que ha generado un fuerte impacto anímico en Don Julio.
  
Aquellos que conocen de cerca al presidente de la AFA elogian su entereza, aunque advierten con resignación que los años le han pasado factura.
  
En estas condiciones y con 80 abriles sobre sus espaldas es difícil que Grondona termine su mandato de cuatro años al frente de la AFA, un cargo que requiere una enorme energía y horas de dedicación.
  
Es más, quienes lo conocen aseguran que el Jefe necesita  tranquilidad y su función, la misma que viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace 32 años, va en contra de toda prescripción médica.
  
En ese marco han surgido en las últimas horas dos corrientes políticas cuya pretensión final es sucederlo en la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentina en el marco de una salida ordenada.
  
El Secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA José Luis Meizner y el presidente de Colón de Santa Fe Germán Lerche encabezan las distintas posturas políticas que terminarán por reemplazar a la inoxidable gestión de Grondona.
  
El primero, un dirigente de 65 años con una vasta experiencia en el fútbol, es mucho más afín al pensamiento de Don julio, mientras que el sabalero, con 46 años, personifica la renovación de la AFA en medio de tanto clamor popular.

Será sin duda un camino sinuoso que ambos deberán empezar a recorrer y verdadero desafío para no convertir a la sucesión del actual caudillo en un circo mediático que nada bien le haría al fútbol local.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 21:21
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE BIEN CUALQUIERA QUE AGARRE MENOS DON VILA VA A ESTAR BIEN, xxx
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial