Condenaron con 11 años de prisión a Marcelo Poblete, el hombre que huyó de la Colonia Penal el 9 de febrero.

Lleva 23 años preso y es la cuarta vez que reincide. La sentencia resuelta lo condena a 11 años más de prisión.En esta ocasión es por robo agravado y abuso sexual simple.

Marcelo Agustín Poblete llevaba 23 años preso hasta que el 9 de febrero de 2011 escapó de la Colonia Penal, ubicada en Tirasso 5.500, metiéndose en la casa vecina al Penal. Allí robó pertenencias y se lo acusa de haber "toqueteado" a la dueña de la casa. Adicto a las drogas y el alcohol, es la cuarta vez que reincide.


La lectura de la sentencia estuvo a cargo del juez Ariel Hernández, por la Primera Cámara del Crimen, acusando a Marcelo Poblete por robo agravado y abuso sexual simple. El tribunal resolvió absolver al imputado de los cargos presentados por resistencia a la autoridad y condenar a la pena de 11 años de prisión como autor responsable de los delitos de robo agravado por el uso de armas y abuso sexual.

La mujer que lo acompaña desde hace 5 años, Graciela Flores, fue la única persona cercana a Marcelo presente en el recinto. Al momento de la lectura de la sentencia Marcelo enjugó algunas lágrimas, lo mismo sucedió con Graciela.


“Han utilizado evidencias que no están en la causa”, dijo Graciela a la vez que reconocía que su marido tenía adicción a las drogas y al alcohol. “Dentro de la Penitenciaría no están recibiendo la ayuda necesaria para salir de los problemas que ellos tienen. Marcelo estudió mucho dentro de la cárcel, es más, solo le falta la pasantía para recibirse de maestro. Es un hombre bueno, pero tiene ese problema y creo que la desesperación del vicio lo hizo cometer los delitos por los que se le condenan. Marcelo necesita ayuda verdadera, no necesita más psicofármacos.”, concluyó la mujer que confesó que la situación que ella y Marcelo están viviendo no va a apagar el amor que ambos se tienen.

Graciela Flores, sola en el recinto de la Cámara, al momento de la lectura de la sentencia

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 19:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México