Deportes

Un Messi distinto: "Me emociona ver banderas del Che Guevara"

Lionel Messi demostró que no sólo le interesa jugar bien al fútbol. En una entrevista en La Garganta Poderosa, se mostró involucrado en los temas sociales del país. "Me parece terrible la desaparición de Julio López", afirmó.

"Voy por otras partes del mundo y encontrarme la camiseta argentina relacionada con mi nombre, con los colores del país con mi apellido, es lo máximo. Me emociona ver banderas del `Che` Guevara, de Diego, de Argentina en cualquier lugar del mundo, me causa una sensación hermosa", reveló el rosarino.

"Siempre que veo el celeste y el blanco, me acerco a preguntar, porque los argentinos somos así, o por lo menos yo. Cuando veo a alguien de mi país, necesito sentirme cerca", agregó.

Messi concedió una entrevista a La Garganta Poderosa, la primera revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina.

"Se dijeron muchas cosas, pero no les doy importancia, porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Sé muy bien lo que siento y de dónde soy, por eso lo que se dice no me interesa", añadió.

El crack de Barcelona aseguró sentir "orgullo" cuando destacan sus condiciones futbolísticas, pero más aún cuando resaltan su persona.

"Todo lo que se dice de mí por lo que hago dentro de una cancha me da orgullo, pero me llena mucho más cuando se habla de lo que soy como persona, de lo que hago afuera del terreno de juego, porque eso es lo más importante de todo", indicó.

"Me alegra que se rescate lo que soy. Para mí, ser el número uno significa ser querido. Entonces, uno debe disfrutarlo y vivir el fútbol con alegría, porque jugar a la pelota es una manera de demostrar muchos valores, entre ellos la amistad. Uno comparte muchas cosas y mucho tiempo con los compañeros. Y eso es algo muy especial", explicó.

Asimismo, Messi aseguró que siempre "intenta hacer las cosas bien" porque sabe que "hay muchos chicos" que se fijan en él.

"Es un orgullo ser un ejemplo para los chicos por lo que hago dentro de la cancha, pero sobre todo por el comportamiento que tengo afuera, siendo humilde, sin olvidar de donde uno salió, y peleándola siempre", enfatizó.

"Es que por más que ahora esté bien económicamente, yo no me olvido que no siempre fue así. Por eso, creo que uno jamás debe dejar de ayudar a los que más necesitan", completó la `Pulga`, que en la contratapa de la revista posó con la camiseta número 10 del seleccionado con el nombre de Mariano Ferreyra, en memoria del militante asesinado un año atrás.

Por último, el destacado futbolista elogió a Maradona, quien lo dirigió en su paso por el seleccionado argentino, en las eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tuve la oportunidad de estar con él y de tener muchas charlas, porque vivo muchas cosas que él pasó cuando era joven. Todo lo que siento por él se lo dije en la cara, y también él a mí. Por eso, se mantiene la relación que tenemos", afirmó.

"El tiempo que estuvimos juntos en la Selección hablábamos mucho, estábamos muy cerca, compartíamos muchas cosas. Y aunque yo no sea muy demostrativo, la verdad es que sabe muy bien todo lo que siento por él", finalizó.

El homenaje de Messi a Mariano Ferreyra:

Mirá la nota completa en Diarioshow.com

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho