Deportes

Arsenal consiguió un triunfazo y sigue en la Sudamericana

El conjunto del Viaducto le ganó 3 a 2 a Olimpia en un partidazo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Blanco, Zelaya y Trombetta marcaron para el equipo argentino. Mirá los goles.

Arsenal logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al superar a Olimpia en Sarandí por 3-2, en un partidazo, y cerrar un global con idéntico resultado luego de haber cosechado un empate sin goles en Paraguay. En la próxima instancia se medirá contra el ganador de la llave entre Flamengo y Universidad de Chile.

Los primeros minutos fueron para el Decano, que en apenas veinte segundos ya había llegado con peligro al área rival, con un remate de Orteman y un rebote desviado de Caballero. Luego, Marín ensayó una chilena que Campestrini, con esfuerzo, desvió al córner. La respuesta del Arse llegó con Obolo, quien probó con un derechazo que se fue muy cerca y además con un cabezazo al arquero Silva.

Arsenal consiguió adelantarse en el marcador con una ráfaga de goles: a los 16, Trombetta la mandó a la red con un frentazo, y a los 19 Zelaya definió con clase ante la salida de Silva. Dos ataques, dos asistencias perfectas de Adrián González, dos goles. El tercero estuvo en los pies de Ortiz, pero el volante se apresuró y definió por arriba del travesaño.

Pero como el Arse no lo liquidó, llegó el momento de Olimpia, quien comenzó a inclinar la cancha y llegar con peligro, generalmente con jugadas de pelota parada. Campestrini tapó un tiro libre de Marín, pero no pudo hacer nada ante otro de Zeballos, quien marcó el descuento y minutos más tarde puso la igualdad al encontrar un rebote en el área chica.

En el complemento, el partido perdió un poco de intensidad aunque siguió con un ida y vuelta constante. Con la obligación de ganar, el conjunto de Alfaro fue al ataque con un disparo de Aguirre y otro de Adrián González. Con el correr del reloj el nerviosismo comenzó a hacer mella en los jugadores locales y Olimpia encontró espacios para complicar a Campestrini.

Pelusso prefirió darle aire a su equipo y sacó de la cancha a Zeballos y Marín, sus dos mejores hombres. Y cuando menos lo esperaba, el Arse volvió a golpear. Otra vez un centro de Adrián González y un cabezazo de Aguirre(en clara posición adelantada) volvieron a poner al local en ventaja. Luego, el volante fue expulsado por un patadón, aunque de poco importo: Arsenal ya estaba en cuartos de final.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'