Se subasta la colección de dibujos de García Lorca

La sala de subastas Balclis de Bracelona subastará hoy la colección más importante de dibujos del poeta granadino Federico García Lorca, lote que se destaca tanto por su cantidad, ya que se trata de diez dibujos, como por su excelente estado de conservación.

Balclis ha informado en un comunicado que el precio de salida es de 100.000 euros y que la colección está formada por los diez figurines que el poeta diseñó para el vestuario de su obra La zapatera prodigiosa, que se estrenó el 24 de diciembre de 1930 en el Teatro Español de Madrid.

Estos dibujos están concebidos en estilo naíf y claramente infantil mediante el uso de lápices de colores, ya que "la aparente ingenuidad de estos figurines y el uso simbólico del color evocan un mundo infantil de ascendencia surrealista", explican en la casa de subastas.

El catálogo se puede dividir en dos grandes grupos: uno más personal y de ascendencia surrealista, y otro de tipo más práctico, ligado frecuentemente a la producción teatral.

La colección fue regalada por Lorca a la actriz catalana Margarita Xirgu, que en la primera puesta en escena de La zapatera prodigiosa encarnó a la protagonista principal, y ha llegado a la casa de subastas por un particular.

Fuente: EuropaPress

Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|15:09
1
ERROR
29 de Abril de 2017|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza