Deportes

Riquelme: "Todos querrán a Boca campeón, no importa el presidente"

Riquelme no esquivó el clima político que se vive en el club, tras la decisión de la Inspección General de Justicia de destituir a Pompilio y convocar a nuevas elecciones. Evitó polemizar con Macri, quien dijo que él no lo hubiera contratado.

La estrella de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se refirió a la situación política del club tras la decisión de la Inspección General de Justicia de reponer en el cargo a Mauricio Macri quién deberá convocar a elecciones para elegir a un nuevo presidente y dijo que "fuere quién fuere el presidente, todos van a querer a Boca campeón".

"Sea Pedro (Pompilio), Mauricio (Macri) o quien fuere presidente, va a querer lo mismo que nosotros. Todos queremos que Boca salga campeón, así que nosotros estamos tranquilos", expresó en declaraciones formuladas en el predio de Casa Amarilla.

Riquelme enfatizó que el plantel está ajeno a los avatares políticos que vive la institución luego de que cesara en su cargo Pedro Pompilio y asumiera nuevamente la conducción Mauricio Macri.

El actual jefe de Gobierno porteño deberá convocar a comicios para elegir a su sucesor, y la fecha que manejan las nuevas autoridades es el 1º de junio próximo, cuando Boca enfrente a Arsenal, en la Bombonera por la decimoséptima fecha del torneo Clausura.

"Seguramente esté Mauricio o esté Pedro o quien fuere, van a querer que el club siga ganando y haciendo las cosas bien, así que nosotros estamos muy tranquilos", aseveró en diálogo con la prensa.

Según la máxima estrella ‘xeneize’, el plantel tomó la situación política imperante en el club como algo "normal" ya que "es una cosa que han decidido, y para nosotros sigue siendo lo mismo, porque tenemos la obligación, el domingo, de salir a defender a nuestro club y hacer las cosas bien".

Luego, la ser consultado sobre las expresiones de Mauricio Macri quien había objetado su regreso, al sostener que él no hubiera afrontado la inversión que significó su regreso, Riquelme respondió: "El, cuando fue presidente, me trajo y fui campeón de la Copa Libertadores de América otra vez. En ese momento le agradecí a Mauricio porque me trajo. Ahora me trajo Pedro, le tengo que estar agradecido también y ojalá podamos festejar algún título cuando finalice todo esto", agregó.

Finalmente cuando fue preguntado si le agradaría que Pedro Pompilio fuera el presidente de Boca, contestó:" me gustaría ser campeón. Sea Pedro o Mauricio o el que fuere presidente, van a querer lo mismo que nosotros, que Boca salga campeón".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic