Las perlitas de la reunión de la liga local

Fue corta pero con algunos temas interesantes de parte de una cara y voz repetida, Roberto Flores, quien volvió a ocupar su lugar y pidió transparencia.

Reunión liga, Foto/ Luis Jofré. Roberto Flores, Donoso y Vázquez.

Pocos son los dirigentes que hablan cuando van a la liga, por lo general podríamos decir que van a calentar la banca. De un total de 14 miembros que ocupan la representación de los clubes locales, solo dos o tres son los que piden la palabra en pocas ocasiones.

La sensación que dejan la mayoría de los consejeros es que no hablan por miedo, o por que no conocen la parte reglamentaria y tienen miedo de "meter la pata".

Hace un mes atrás, cuando se convulsiono todo en la liga por diversos cuestionamientos al manejo que llevaba adelante el actual presidente, se pidió por parte del consejero de Deportivo Argentino, y vicepresidente de la Liga, que todos los meses se diera un detalle de los movimientos económicos entrantes y salientes, esto incluso se informó através del boletín oficial que emite la liga de fútbol cada miércoles posterior a la reunión.

Esto se publicó el 7 de setiembre,  Boletín 31 y no se cumplió 

El Sr. Presidente comunica modificaciones en la Comisión de Hacienda, designando a Flavio G. Gallardo como Tesorero de la Liga y a Cristina García como Pro Tesorera

RIFA: Se comunicará por Boletín Oficial, antes del sorteo final, el detalle de los números entregadas a cada Club, asimismo se publicarán los números favorecidos en los distintos sorteos que se vallan efectuados. Tampoco se cumplió con informar el número favorecido, y si alguien se lo gano.

Después de dos martes en los que Roberto Flores, no estuvo en la sesión por razones personales, se debía pedir por cualquier miembro del consejo el informe que tenia que presentar el tesorero.

Llamativamente ninguno pidió nada, y anoche que regresó Flores, fue el que tuvo que pedir que "se respete lo publicado en boletín oficial, y que no hace falta que el sea quien tenga que pedirlo, ya que es una obligación de todos los clubes saber el estado de cuentas de la liga.

Aunque parezca antipático, da la sensación de que siempre uno es el que tiene que ir a la lucha para que se cumplan las cosas. ¿Ahora, no seria mejor que esto se realizara sin que nadie tenga que pedirlo? ¿Es extraño que el tesorero no asistiera a la liga luego que lo designará en su cargo?

Si de verdad las cosas son transparentes en nuestro fútbol, ¿por que motivo se debe llegar a esto? ¿Que defienden los consejeros de los clubes? Intereses personales, o los del fútbol local que cada dia esta peor. Muchos interrogantes y pocas respuestas. ¿Será acaso que a nadie le interesa que esto cambie?, o que las cosas sean de verdad trasparente para que todos podamos confiar.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial