Con todos los honores la Policía de Mendoza despidió a Jonathan González

Llevó a actitud de servicio hasta más allá del límite. Dio la vida por intentar salvar a un suicida. Jonathan fue velado y sus restos sepultados con el protocolo de honor de la Policía de Mendoza.

La actitud de servicio la llevó hasta más allá del límite. Dio la vida por intentar salvar a un suicida.  Jonathan  fue velado y sus restos sepultados con el protocolo de honor de la Policía de Mendoza.

Como a un héroe: así fue el adiós que dio el cuerpo de Seguridad  a este joven de 26 años que perdió la vida cuando se lanzó a las aguas del peligroso Marginal para salvar a otro joven que había decidido matarse.

Hubo  guardia de honor permanente y la plana mayor del Ministerio de Seguridad –estaba el ministro Carlos Aranda y Juan Carlos Caleri director general de la Policía, el comisario Fernando Trepicchio, comisario general Ángel Fosatti, entre otras autoridades provinciales y el comisario Raúl Facello- también el intendente Emir Félix y el Secretario de Gobierno Raúl Guerra, los concejales Cristina Da Dalt, Mauricio Sat y Alfredo Morán..

Profundo dolor, llanto de sus familiares, lagrimas contenidas a veces entre sus compañeros y superiores algunos de los cuales no podían disimular el pesar. Era la rebeldía ante lo inexplicable, aún cuando saben que ellos en su lugar hubieran hecho exactamente lo mismo. Y allí los aplausos, largos, sostenidos.

La caballería precedió el coche fúnebre desde la cochería hasta el cementerio donde esperaba la formación de honor, integrada por todos los cuerpos especiales, Infantería, Motorizada, Unidad Ciclística y UMAR. También la Banda que interpretó casi todo el tiempo la Marcha Fúnebre de Frédéric François Chopin.

“No tengo palabras, no las tengo”, decía en una breve despedida por ser “el más antiguo” el comisario Raúl Faccelo, Jefe de la distrital Sur quien recordó cómo conoció a Jonathan González:  “intoxicado con humo en un  rescate”, manifestó el sentimiento “de orgullo” que le inspira haberlo tenido entre sus hombres y lo citó como “un ejemplo de vida que no hará más que continuar nuestra labor y será el ejemplo a seguir”. Facello agradeció a la familia que Jonathan González haya sido “compañero nuestro”.

El féretro estaba cubierto por la bandera argentina y sobre ella la gorra, elementos que por un momento quedaron en manos de la joven viuda y su hijito.

La ceremonia, tristísima, signada por el  protocolo concluyó y lentamente se dispersó la concurrencia que debe haber superado las mil personas, intentamos entonces hablar con el ministro o el intendente y ninguno de ellos u otro funcionario se prestó a la requisitoria periodística.

 Ha sido un día muy triste para la Fuerza policial que perdió a uno de sus hombres más apreciado.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 14:52
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que Dios te tenga en su gloria,mis condolencias a su familia. Lástima que te fuiste ,como vos no hay muchos.
    2
  2. Adios hermano mendocino, adios a un hèroe, estaras por siempre en el corazón de todo Mendoza, Sos un ejemplo. Adios y gracias, gracias y gracias.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial