El Sute delibera en un plenario caliente

Los docentes están reunidos desde hace unas horas, analizando la propuesta de aumento salarial del Gobierno. La sesión tiene posiciones encontradas y podría definirse no iniciar las clases el próximo 3 de marzo.

Encabezados por Eduardo Franchino, titular del SUTE, se inició poco después del mediodía el plenario en donde los docentes están debatiendo la propuesta de incremento salarial del Gobierno. Son más de 400 los delegados de las distintas escuelas de la provincia, los que en estos momentos se encuentran debatiendo.

Según comunicaron, antes de las 18 deben tener una resolución, ya que a esa hora, tendrán una nueva paritaria en la Subsecretaría de Trabajo, entre el SUTE y delegados del Gobierno.

La sesión es caliente y no hay acuerdo unánime aún de aceptar la oferta oficial, con lo que se podría decidir esta tarde ir al paro y no comenzar las clases el próximo 3 de marzo.

El miércoles ya se había empezado a debatir la misma temática salarial propuesta por el gobierno en paritarias. Sin embargo, debido a las distintas posturas, el plenario había pasado a cuarto intermedio y hoy se definirá la postura que tomarán.

En aquel día, Franchino había dicho que  “hubo compañeros que estaban a favor y otros en contra, aunque hay acuerdo en que la propuesta contempla reclamos históricos, pero en algunos casos en lo salarial está muy lejos, por lo que se decidió postergar la resolución”.

Todavía no se habla sobre el inicio normal de clases, y por ahora es preciso para los docentes poder establecer un piso salarial acorde a la inflación actual.

La propuesta del Gobierno del martes 26 hizo pensar al SUTE. Esta, eleva el salario de un maestro que recién se inicia de $1.080 a $1.400, con el incentivo docente incluido. Esto representa un incremento cercano al 30%.
Opiniones (10)
19 de octubre de 2017 | 19:34
11
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te conformás con que tu hijo vaya a una escuela "menos desastroza"? mmmm...
    10
  2. Tendré el cerebro desierto, por eso tengo 32 años y algunos diplomas colgados. Y laburo en el ámbito privado y conozco los esfuerzos en serio, Y tengo hijos en la escuela privada y son un desastre, pero son menos desastre que en las públicas. Y yo pago fotocopias y pago todo lo necesario, y tambièn ruego que mis hijos aprendan algo. Julio, poné tu cerebro en remojo, y de paso pregunta en ambientes serios lo que la sociedad opina de estos "plenarios" y los "paros por tiempo indeterminado", pero preguntá en ambientes SERIOS, no a los facilistas
    9
  3. Chazz los docentes no tienen 3 meses de vacaciones, si apenas tienen un mes y medio, ya que terminan de tomar las mesas de exàmenes el 31 de diciembre y vuelven a las escuelas el 12 de febrero con pruebas para tomarles a los burros que se llevaron materias y que se presentan por presentar, ya que no aprueba ni el 20 %. Encima muchos de los docentes ponen de sus bolsillos las fotocopias que el alumno ni agradece, porque hasta cree que el maestro tiene la obligación de dárselas. Además los docentes siempre tiene horas extras que cumplir, preparando las clases, despuès corrigiendo y hasta inventando las mil y una formas de averiguar cómo hacer para que un alumno preste atención y tenga buena conducta. Juan, si crees que el gobierno dio una propuesta correcta mandá a tu hijo a un privado, que en mayo van a aumentar las cuotas.
    8
  4. ME PARECE BIEN EL RECLAMO, LA GRAN MAYORIA DE LOS MAESTROS MANTIENEN COMO EL RESTO DEL MUNDO A SUS FLIAS, PORQUE DEBERIAN CONFORMARSE CON UN SUELDO BAJO, CUANDO AL MENOS ELLOS ESTUDIARON UNOS CUANTOS AÑOS PARA DESEMPEÑARSE BIEN O MAL, PERO ESTUDIARON. ME PARECE HABLAR DE LAS VACACIONES QUE TIENEN, CUANDO EN REALIDAD HABLAMOS DE LA ENVIA DE NO PODER TENER ESA SUERTE Y NO DE LOS MUCHO QUE NOS INTERESA LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, POR FAVOR SOMOS ARGENTINOS A QUIEN INTENTAMOS ENGAÑAR CON SEMEJANTE COMENTARIO...
    7
  5. Avisen cuándo empiezan las clases Denme tiempo a plancharlo. ¿ compro los útiles ?
    6
  6. Vamos maestros la propuesta es correcta empiezen de una vez ustedes son los que le ponen palos al gobierno y no dejan a la provincia crecer eduquen pero con educacion
    5
  7. SI, SI, SIIIIIIIII !!!!!!!!ESA FUE LA OPINION DE LA MAYORIA DE LOS DOCENTES ANTEAYER Y AYER: "FRANCHINO NOS ENTREGO ATADITOS DE MANO" : PORQUE LA MAYORIA DE LOS MANDATOS ( Y QUE ERAN BIEN CLARITOS ) "EL NO INICIO DE CLASE Y PARO POR TIEMPO INDETERMINADO) HASTA QUE NO SE BLANQUEARA LA SITUACION) LO SUPISTE MANEJAR MUY BIEN CON EL COMPAÑERITO MAURE................ QUE PASO COMPAÑERO FRANCHINO???????CON TODO EL RESPETO QUE NOS MERECES: ¿ QUE NEGOCIASTE?, ¿ QUE NEGOCIARION?. INSISTO EN LA MAYORIA DE LAS ESCUELAS LOS DOCENTES DECIAN: "DIERON VUELTA EL PLENARIO"!!!!!!!!! ENTONCES EL RESULTADO DE HOY " YA ESTA CANTADO" COMO DICE LA OPINION DE : "QUE LASTIMA"......... Y BUENO.....SERA COMO DICE EL GOBIERNO: "CON LOS SINDICATOS SIEMPRE SE PUEDE NEGOCIAR!!!!!!!!!!!!!!!!Y A LA VEZ SE NOS RIEN EN LA CARA. LEISTE LA NOTA? EL GOBIERNO DESPLAZARA A SU GABINETE POR TODOS LOS DEPARTAMENTOS?.....Y NOSOTROS LOS DOCENTES COMO " ESTUPIDOS " TENDREMOS QUE SOPORTAR LA PRESENCIA DE ESTOS FUNCIONARIOS, PORQUE SINO QUE...... Y DEMAS ESTA DECIRLO HASTA NOS METERAN LA MANO EN EL BOLSILLO PARA QUE LOS HOMENAJEEMOS CON UN: "AGAPE" Y ¡OJO! HASTA CON UN VINITO FINO.......¡QUE BRONCA! QUE ASC..PORQUE PIENSO ELLOS "LOS FUNCIONARIOS" TENDRIAN QUE METERSE LA MANO EN EL BOLSILLO Y HACERLE A "LOS ALUMNOS"(CON MAYUSCULAS" ESE "AGAPE", YA QUE (Y ESTO ES HISTORICO) LOS FUNCIONARIOS SIEMPRE LO DISFRUTAN ADENTRO DE UN SALON PARA QUE LOS ALUMNOS NO LOS VEAN Y A LA VEZ "DESEEN", YA QUE NO ME CABE DUDA ALGUNOS DE ESOS ALUMNOS LLEGAN A LA ESCUELA CON UN "MATE COCIDO" EN SU ESTOMAGO. PASANDO ESTO EN LIMPIO:¡¡¡¡¡ TENER QUE TRAGARNOS ESTOS "SAPOS", QUE NOS SERVISTE, PERO NO EN BANDEJA DE PLATA, SINO DE "LATA"......... HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES FRANCHINO!!!!!!!PERO ESO SI, TENE LA PLENA SEGURIDAD QUE LA "BANDERITA" NO SERA PARA VOS. CUANDO GANASTE ESTABAMOS CONVENCIDOS :"QUE NO NOS IBAS A DEFRAUDAR": AHORA HAS PASADO A SER UN "MENEN".....¿QUE LASTIMA NO? PORQUE TE VEIAMOS MUY LEJOS DE ESE "PERSONAJE............ "LOS MANDATOS" FRANCHINO, "LOS MANDATOS", QUE PASO? "CON LOS MANDATOS" ? . NO QUEREMOS PENSAR QUE VOS TAMBIEN VAS A MANCHAR LAS TIZAS Y LOS GUARDAPOLVOS!!!!!!!!!!!!!!!
    4
  8. La propuesta del gobierno es una burla a los docentes , ya que nuestro básico hoy en día es de casi $550, si blanquean la paritaria docente nuestro básico se incrementará, pero de la misma manera los descuentos que nos hacen. Por lo tanto seguiríamos en el mismo sueldo de bolsillo. Además el incentivo no es en todos los casos el mismo ya que es proporcional a lo trabajado y si un docente reemplazante solo trabaja 3 meses cobra el incentivo proporcional a ese tiempo. Muchos docentes mantenemos a nuestras familias, sobre todo mujeres solas con hijos a cargo, ¿Cree el gobierno que este aumento está acorde a la canasta fliar? ¿Porque somos tan exigidos y tan poco reconocidos?¿Porque hay cada vez menos gente que se presenta a tomar cargos suplentes? Ya es hora que dejen de burlarse de nosotros que somos quien en realidad preparamos a todos esos que hoy por hoy nos gobierna y a sus hijos también .¡Quieren mejoras en la calidad educativa, pues mejoren nuestra calidad de vida!
    3
  9. son mas vivos los camioneros son ámbito privado, no es lo mismo que los maestros que tienen nuestra beca llamada cargo público, con tres meses de vacaciones al año y los docentes hoy en día son un desastre, una calamidad, aquel que tiene hijos en en la escuela sabrá de lo que hablo. piensen en progresar y ganarse la guita con justificación. Los docentes en muchos casos tiene peor ortografía que los chicos.
    2
  10. ¿´Qué premio me darán si anticipo el resultado del plenario ? QUEDARÁ TODO IGUAL, SE ACEPTARÁ LA LIMOSNA Y PARADÓJICAMENTE TAMBIÉN QUEDARÁ DEMOSTRADO QUE LOS CAMIONEROS , LOS CHOFERES, LOS CARTONEROS, LOS CUIDACOCHES,ETC.,ETC., SON MAS INTELIGENTES QUE LOS DOCENTES
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México