Empresarios esperan subas en luz y gas, pero lejos de los valores de la región

Esas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la Encuesta de Energía y Recursos Naturales 2011 que presentó ayer la consultora KPMG.

En las vísperas de una nueva elección que tiene a la presidenta Cristina Fernández como principal candidata a quedarse con el cargo, los popes del sector energético esbozaron algunas de las pautas que esperan para un eventual tercer mandato K. Entre ellas se destacan una moderada recuperación de los precios y tarifas del gas y de la electricidad (que desde su perspectiva atentan contra el crecimiento de la oferta energética), pero sin llegar a valores similares a los de las referencias internacionales.

Según destaca hoy el diario El Cronista.com, esas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la Encuesta de Energía y Recursos Naturales 2011 que presentó ayer la consultora KPMG. El estudio se hizo en base a las respuestas de más de 121 ejecutivos de primera línea (CEO’s, presidentes, miembros del Directorio y gerentes, entre otros) de compañías con participación en los sectores de petróleo y gas, energías renovables, minería, y energía eléctrica y servicios públicos.

A la hora de responder cuál es la variable más importante para recomponer las reservas de las empresas petroleras, un 65% de los consultados coincidió en un punto: lograr precios internos rentables (muy lejos, con un 11%, siguió a ese pedido la necesidad de desarrollar programas de incentivos estatales).

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 10:54
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos