Deportes

Las Leonas debutaron en Guadalajara con una goleada

La selección argentina de hockey sobre césped goleó a Trinidad y Tobago 11 a 0 en la primera fecha en los Panamericanos de Guadalajara. Macarena Rodríguez fue titular en el equipo de Retegui.

El seleccionado de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó con una goleada sobre Trinidad y Tobago por 11 a 0, en un partido por el grupo A de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Noel Barrionuevo en cuatro oportunidades, Soledad García (2), Carla Rebecchi (2), Delfina Merino (2) y Rosario Lucchetti.

El partido no tuvo equivalencias y Argentina lentamente fue sumando goles hasta llegar a seis al culminar la primera etapa, mientras que su rival fue un mero espectador del juego desplegado por Luciana Aymar y compañía.

En el segundo período la incógnita era saber por cuantos tantos iban a ganar Las Leonas, ya que Trinidad y Tobago no atacó y sólo buscó que no le hagan más goles, al tiempo que la nota de color fue el fastidio de Aymar porque no logró anotar.

El equipo argentino dirigido por Carlos `Chapa´ Retegui busca en estos Juegos Panamericanos su séptima medalla de oro consecutiva y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las Leonas harán su segunda presentación con Canadá el viernes 21 y el domingo 13 se medirán ante Barbados.

El representativo argentino ganó todas las ediciones de los Panamericanos desde Indianápolis, Estados Unidos, 1987, año en el que el hockey femenino comenzó a integrar el programa.

Argentina formó con Laura Aladro; Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo, Mariela Scarone y Rocío Sánchez Moccia; Macarena Rodríguez, Victoria Zuloaga y Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi y Sofía Maccari.

Mientras que luego ingresaron Delfina Merino, Daniela Sruoga, Silvina D´Elía y Josefina Sruoga.



 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:44
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes