Deportes

Del Potro cayó en sets corridos ante Blake en Suecia

El tandilense no pudo con juego sólido del estadounidense que lo venció en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4. De esta manera "La Torre" queda afuera del abierto sueco.

Blake, ubicado en el 59no. puesto del escalafón mundial, necesitó de 1 hora y 27 minutos de juego y de un quiebre por set, para vencer a un errático Del Potro, que nunca encontró su mejor nivel.

Con el resultado de hoy, el historial entre Del Potro y Blake quedó igualada en dos triunfos por lado.

El tenista nacido en Tandil, campeón este año en Delray Beach y Estoril, superó a Blake en Australia 2010 y en Los Angeles 2011; mientras que el estadounidense se impuso en Las Vegas 2007.

El torneo de Estocolmo tiene a otros dos argentinos en el cuadro principal: David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.

Nalbandian (58 en el ránking de la ATP) se presentó en el certamen ayer con un triunfo ajustado sobre el belga Xavier Malisse (51) por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3), y volverá a jugar mañana frente al croata Ivan Dodig (32).

Nalbandian se medirá nuevamente con Dodig, a quien venció hace dos semanas en los octavos de final de Tokio por 7-6 (7-2) y 6-2.

El vencedor del encuentro entre Nalbandian y Dodig jugará en la tercera ronda precisamente ante Blake, por lo cual la caída de Del Potro imposibilitó que se midiera en la próxima instancia con su compañero de equipo en la final de la Copa Davis, que Argentina jugará ante España en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre venidero.

Chela (28), por último, recién debutará mañana frente a al búlgaro Grigor Dimitrov, quien hoy superó al ascendente estadounidense Ryan Sweeting (66) por 6-3 y 6-1.

El abierto sueco se juega sobre canchas rápidas, reparte premios por 600 mil euros, tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (10) y el único argentino que ganó el certamen fue Nalbandian en la edición 2008, cuando venció en la final al local Robin Soderling.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'