Deportes

Deporte por deporte: así fue la cuarta jornada de los Panamericanos

El remo volvió a entregarle medallas al deporte nacional, una de oro y otra de plata. Conocé los resultados de todas las actividades de ayer.

Estos fueron los resultados conseguidos por nuestros atletas en la cuarta
jornada de los XVI Juegos Panamericanos:

REMO

El cuatro pares de remos cortos (Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti) sumó una nueva MEDALLA DE ORO al adjudicarse la competencia luego de recorrer los 2.000 metros en 5 minutos, 51 segundos y 20 centésimas. Completaron el podio los cubanos Javier Concepción, Yoennis Hernández, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo (plata),
con 5m 51s 69c y los mexicanos Horacio Rangel, Edgar Valenzuela, Patrick Loliger y Santiago Santaella (bronce), con 5m 59s 58c.

La rosarina Gabriela Best consiguió la MEDALLA DE PLATA en la prueba de single scull, con un tiempo de 7m 55s 55c, detrás de la estadounidense Margot Shumway, que hizo 7m 53s 05c (oro) y delante de la canadiense Isolda Penney, con un tiempo de 8m 06s 88c (bronce).

Sofía Esteras-Carolina Schiffmacher (dos pares remos cortos ligero) fueron cuartas; Mario Cejas-Miguel Mayol (dos pares remos cortos ligero), sextos y Sebastián Claus-Diego López (dos remos largos sin timonel), se adjudicaron la final B.

GIMNASIA RITMICA

Milagros Carrasco Pini obtuvo la MEDALLA DE BRONCE en la especialidad cinta. La medalla de oro fue para Julie Sethlin (Estados Unidos), y la plata quedó en manos de la mexicana Cynthia Valdez. La otra argentina que participó de la prueba, Dayra Shara, ocupó el cuarto lugar.

NATACION

Juan Martín Pereyra ganó la MEDALLA DE BRONCE en los 1.500 metros libres, con un tiempo de 15m 26s 20c, al quedar detrás de los estadounidenses Arthur Frayler (oro), con 15m 19s 59c y Ryan Feeley (plata), con 15m 2s 19c.

Georgina Bardach, en tanto, fue la única argentina que clasificó hoy para una final A (Pereyra lo había hecho ayer), en los 200 metros combinados (llegó séptima), ya que el resto (Julia Arino, también en 200m combinados, terminó quinta en la misma serie que Georgina; Virginia Bardach, cuarta en los 800m libres; Lucas Peralta y Rodrigo Frutos, cuartos en sus series de los 200m pecho, sólo pudieron entrar en la final B, y Federico Grabich, sexto en su serie de 200m libres, no consiguió superar el corte).

CICLISMO (pista)

Walter Pérez quedó bien perfilado para la disputa de medallas en Omnium, al finalizar quinto en la clasificación general realizada hoy. Pérez fue sexto en el lanzado, cuarto en la carrera por puntos y cuarto en la eliminación, con lo que quedó quinto en la general de cara a la definición de mañana.

Pérez estará mañana en la Persecución individual del Omnium como así también en el Scratch y en la del kilómetro. En tanto, Leandro Botasso (10s122m) y Jonathan Gatto se clasificaron 7° y 10°, respectivamente, en los 200 metros lanzados y luego perdieron en los octavos de final. En mujeres, Débora Coronel fue undécima en la prueba de velocidad, con 12s194m y el equipo de persecución (Valeria Müller-Talia Aguirre-Alejandra Feszczuk) terminó undécimo.

FUTBOL

El seleccionado femenino perdió 2-0 ante Brasil, en su primer partido por el Grupo B. Los goles brasileños fueron anotados por Thais Guedes y Daniele Batista. La segunda presentación de Argentina será el jueves frente a Canadá.

HANDBALL

Con la victoria sobre Estados Unidos por 36-19 (parcial: 12-9), el seleccionado argentino masculino quedó a un paso de lograr la clasificación para las semifinales. Argentina venía de ganarle a México (31-16) y el jueves buscará el pase a estar entre los cuatro mejores y el primer puesto en el Grupo B, ante República Dominicana (si en el último turno de hoy, Dominicana supera a México, Argentina ya habrá logrado la clasificación).

TENIS

El marplatense Horacio Zeballos y el rosarino Eduardo Schwank fueron sorpresivamente eliminados en la segunda ronda. Zeballos, el primer preclasificado, cayó ante el peruano Iván Miranda por 6-3 y 6-4, mientras que Schwank perdió contra el salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-4 y 6-1.

Por su parte, la rafaelina Florencia Molinero, cuarta preclasificada venció a la
paraguaya Isabella Robbiani por 6-3 y 6-1 y accedió a los cuartos de final en el
cuadro individual femenino. Facundo Argüello jugaba en el último turno ante el mexicano Daniel Garza.

TENIS DE MESA

En individuales, Song Liu avanzó a la segunda ronda luego de ganarle al chileno Alejandro Rodríguez por 4-1 (10-12, 11-4, 11-4, 11-4 y 11-4) y al venezolano Marco Navas por 4-0 (12-10, 11-8 11-4 y 11-2) y hoy definirá el primer lugar en su grupo ante el guatemalteco Héctor Gatica. Gastón Alto también pasó de ronda tras superar al chileno Andrés Carlier por 4-2 (6-11, 7-
11, 12-10, 11-5, 11-9 y 12-10) y al guatemalteco Miguel Ramírez también por 4-2 (11-5, 5-11, 11-5, 9-11, 11-5 y 11-7) y hoy definirá el primer lugar en su grupo ante el canadiense Pierre-Luc Theriault. No corrió la misma suerte Pablo Tabachnik, quien quedó eliminado al caer ante el cubano Jorge Campos por 4- 3 (17-15, 11-7, 5-11, 11-9, 3-11, 9-11 y 8-11) y al mexicano Marcos Madrid por 4-2 (7-11, 11-8, 11-8, 11-5, 8-11 y 11-9).

NADO SINCRONIZADO

Sofía y Etel Sánchez finalizaron en el sexto puesto de la rutina de técnica preliminar de duetos de nado sincronizado. La pareja, que realizó una coreografía basada en una canción del grupo irlandés U2, sumó 79.375 puntos, 14.625 detrás de las ganadoras, Elise Marcotte y Marie-Pier Boudreau (Canadá), que acumularon 94.000.

RACQUETBOL

Jenny Daza (Bolivia) le ganó a Veronique Guillemette por 2-0 (15-14 y 15-10), en inviduales, mientras que en dobles, Guillemette-Macrino superaron a las candienses Grandma-Jacobson por 2-0 (15-10 y 15-10) y Maggi-Manzuri a los hondureños Raúl Banegas-Selvin Cruz por 2-0 (15-12 y 15-9).

SOFTBOL FEMENINO

El seleccionado argentino cayó ante Venezuela por 8-1.

SQUASH

El seleccionado masculino debutó con una victoria 2-1 ante Perú, por la primera fecha del Grupo C, mientras que el femenino cayó ante México, en el marco del Grupo A, por 3-0. En el cuadro masculino, Hernán D’Arcángelo le ganó 3-1 a Alonso Escudero; Roberto Pezzota superó a Diego Elías por 3- 0; y Gonzalo Miranda cayó 0-3 contra Andrés Duany. En el femenino, Cecilia Cerquetti perdió con Imelda Salazar, Antonella Falcione contra Samanta
Terán y Fernanda Rocha ante Nayelly Hernández, en todos los casos por 3- 0. Los varones definirán mañana su clasificación, con choques sucesivos ante Paraguay y Brasil; las damas en tanto tendrán la posibilidad de recuperarse y pelear por el pase a la otra ronda enfrentando a Estados Unidos y Brasil.

TAEKWONDO

Martín Sio (sufrió tres puntos de penalización) perdió en primera ronda de la categoría más de 80 kilos ante el mexicano Salvador Pérez por un ajustado 7- 6, mientras que Natalia Forcada cayó también en primera ronda de la categoría más de 67 kilos ante la puertorriqueña Nikki Gabrielle Martínez por 8-1.

Máximo Modesti y Néstor Godoy ocuparon el decimosexto y vigésimo puesto en la competencia de 50 metros pistola libre, mientras que Carlos Belletini y Fernando Borello no lograron acceder a la definición en fosa olímpica.

TIRO CON ARCO

El equipo femenino (María Gabriela Goñi- Ximena Mendiberry- Fernanda Faisal) terminó sexto en la fase clasificatoria y clasificó para los cuartos de final, instancia en la que tendrá como rival a Venezuela. En individual femenino, Goñi clasificó octava; Mendiberry, decimoctava y Faisal, vigésimo quinta. Y en individual masculino, Genaro Riccio, vigésimo séptimo.

VELA

Julio Alsogaray, en Laser, y Cecilia Carranza Saroli, en Laser Radial, quedaron al frente en la clasificación luego de la segunda jornada de regatas. Cumplidas hoy la tercera y cuarta regatas de todas las clases, Alsogaray acumula 10 unidades y le sacó una buena ventaja de ocho a su escolta, el estadounidense Clayton Johnson, mientras que Carranza Saroli, que ayer había quedado segunda en la general, hoy pasó al frente con una suma de siete unidades,
igual que la mexicana Tania Elías Calles.

En cambio, Mariano Reutemann cayó del primero al segundo lugar en la clase RS:X (windsurf), ahora con ocho puntos y dos más que el líder provisorio, el brasileño Ricardo Santos (6).

En las clases restantes, y siempre con cuatro regatas cumplidas, los argentinos marchan de la siguiente manera: Sunfish masculino: Francisco Renna, cuarto con 21 (líder: Matheus Dellagnelo, de Brasil, con 8). Windsurf Femenino: Jazmín López Becker, quinta con 18 (líder: Patricia Freitas, de Brasil, con 5). J24 Mixto: Rafael De Martis, Juan Gerónimo Galván, Carlos Lacchini y Francisco Van Avermaete, quintos con 17 (líder: Mauricio Oliveira, Alexandre
Da Silva, Guilherme Hamelmann y Daniel Santiago, Brasil, con 2). Lightning Mixto: Alejandro Cloos, Carlos De Mare y Julián De Mare, cuartos con 16 (líder: Jody Lutz, Derek Gauger y Jay Lutz, Estados Unidos, con 11). Snipe Mixto: Cecilia Granucci-Luis Soubie, novenos con 30 (líder: Agustín Díaz y Kathleen Tocke, de Estados Unidos, con 9). Hobbie 16 Mixto: Cecilia González Smith- Lucas González Smith, séptimos con 23 (líder: Enrique Figueroa y Víctor Aponte, de Puerto Rico, con 9).

VOLEY PLAYA

En varones, Argentina (Santiago Etchegaray- Pablo Suárez) venció a Jamaica (Dellan Brown-Namarie Gordon) por 2-0, con parciales de 21-13 y 21-9, en tanto que en damas (Ana María Gallay-María Zonta) cayó ante Puerto Rico (Yarleen Santiago-Yamileska Yantin) por 2-1, con parciales de 21-18, 18-21,15-11.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:48
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'