Deportes

Continúa la polémica entre Javier Zanetti y Francesco Totti

El capitán del Inter y del seleccionado argentino le respondió al volante de la Roma, que había denunciado “favores arbitrales” para el puntero del Calcio: “Me gustaría recordarle las veces que terminamos con 10 y aún así nadie nos ganó”.

El capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, de 34 años, defendió a su equipo de las acusaciones de Francesco Totti, de la AS Roma, sobre presuntos favores arbitrales, en una entrevista publicada por el diario La Gazzetta dello Sport. "Esta situación me está empezando a molestar. Parece que somos los primeros sólo porque nos ayudan los árbitros. Pero ya son dos años que dominamos el campeonato. El Inter no se toca", dijo el jugador argentino, que lleva jugados 578 partidos con la camiseta ’neroazzurra’.

Zanetti fue el autor del gol con que, el miércoles pasado, el Inter empató (1-1) con la Roma, después de la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del defensor francés Philippe Mexes, lo que motivó que Totti acusara al árbitro Roberto Rosetti de haber perjudicado a la Roma.

A raíz de ello, Zanetti, quien llegó al club italiano en 1995, salió al cruce y defendió la posición del Inter, puntero del campeonato italiano. "A quien dice que nos protegen, me gustaría recordarle las veces que en este campeonato hemos terminado jugando con 10 por expulsiones y, aún así, nadie nos ha ganado por el momento", señaló Zanetti, quien con el seleccionado argentino jugó los mundiales de 1998 y 2002.

El futbolista argentino confía en que el Inter ganará por tercera vez consecutiva el campeonato italiano, gracias a los nueve puntos de ventaja que llevan a su directo perseguidor (Roma) y que representan "un margen de diferencia decisivamente importante".

Según el capitán "interista", aunque con el Roma se sufrió, el Inter es un equipo "siempre lúcido, y que sabe aprovechar la mínima distracción de sus adversarios". En Inter juegan, además, los argentinos Julio Cruz, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso, Santiago Solari y Walter Samuel (quien se recupera de una operación de ligamentos).
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|01:33
1
ERROR
21 de Enero de 2017|01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular