Docentes porteños paran hoy y mañana

Desde UTE-CTERA, gremio mayoritario, confirmaron la huelga de 48 horas que inicia hoy en las escuelas porteñas

Desde UTE-CTERA, gremio mayoritario, confirmaron la huelga de 48 horas que inicia hoy en las escuelas porteñas y explicaron que el paro tiene que ver con un reclamo de "calidad educativa y mayor transparencia en las designaciones". El ministro de Educación aseguró que descontarán los días no trabajados a quienes se plieguen a la medida de fuerza.

"Ratificamos el paro del 19 y 20 de octubre, con movilización el 20 haciala Legislaturadela Ciudad", dijo anoche el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, en una conferencia de prensa.
 
En cuanto a la huelga, explicó: "Paramos por dos motivos. Por calidad educativa, porque queremos que los mejores docentes estén al frente de los grados. Y por transparencia en la designación de los cargos, porque queremos que quienes estén primeros en orden de méritos sean los que estén al frente de los grados y de la dirección de las escuelas".
 
"La advertencia del descuento por días de paro no nos hará abandonar la lucha por la calidad de la educación pública", agregó.
 
En tanto, el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) también ratificó el paro por 48 horas, "en todas las escuelas públicas de la ciudad".
 
"Queremos explicar a la sociedad que esta vez no peleamos por nuestros sueldos, hoy peleamos por el derecho de todos los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires a tener la mejor educación pública para sus hijos, con los mejores docentes; elegidos en forma transparente y no por el dedo de ningún funcionario", señaló la secretaria general de SEDEBA, Ada Leirós.
 
El lunes a la noche, el gremio Ademys que también nuclea a docentes porteños anunció la convocatoria del paro de mañana y pasado, y criticó la falta de una propuesta concreta del Gobierno de la ciudad respecto al proyecto de disolución de la Juntas de Clasificación.
 
Por su parte, el Gobierno porteño aclaró ayer que en las escuelas donde hoy y mañana no haya actividad a raíz del paro dispuesto por los gremios de docentes de la ciudad "se van a recuperar las clases y se van a descontar los días de paro" a quienes se plieguen a la medida de fuerza.
 
Así lo señaló el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien cuestionó el paro dispuesto por los gremios docentes y dijo que "se están agitando banderas que no se condicen con la realidad".
 
"En las escuelas donde no haya clases vamos a recuperar las clases y vamos a descontar los días de paro", enfatizó el ministro, en declaraciones radiales.
 
Los maestros rechazan un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo porteño para modificar las Juntas de Calificación Docente, que está en análisis en la Legislatura.
 
Frente a la huelga, el ministro de Educación de la Ciudad sostuvo: "Los docentes convocaron a una paro por 48 horas en medio de este debate. Nosotros tomamos una decisión para mejorar el sistema. Reconocemos que hay un problema con las Juntas. Nosotros queremos dar el debate para mejorar la situación, pero no creemos que la solución sea dejar a los chicos sin clases".
 
En defensa del proyecto que impulsa el Ejecutivo, Bullrich afirmó que "el proceso va a estar controlado por los docentes" y dijo que "al usar la tecnología no va hacer necesario gastar tanto tiempo".
 
"Queremos recuperar docentes para el sistema. El docente va a atener más tiempo para realizar las clases y no gastar tiempo en burocracia", afirmó.


www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:25
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial