Asambleístas cruzarán a Uruguay durante un festival organizado por Botnia

El coordinador de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, José Gómez, confirmó esta mañana que integrantes de esa agrupación buscarán cruzar el sábado a la ciudad uruguaya de Fray Bentos en momentos en que allí se desarrolle un festival artístico organizado por la empresa Botnia.

"Nosotros vamos a ir al festival para colaborar con la gente de Fray Bentos, y además le diremos que todo lo que prometió Finlandia es mentira", enfatizó Gómez.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente desestimó que "haya problemas para pasar al Uruguay" y destacó que los ambientalistas actuarán "pacíficamente".

El próximo sábado se realizará un festival en la planta de capitales finlandeses y los asambleístas no descartaron la posibilidad de trasladarse hacia el lugar para protestar contra la papelera y "escrachar" a los directivos de Botnia.

Sin embargo, las autoridades del departamento uruguayo de Río Negro ya adelantaron que no permitirán que los asambleístas se acerquen al lugar.

Al respecto, Gómez advirtió que Botnia realiza "un festival para la gente pobre".

"Botnia organiza este festival para mitigar la gran pobreza que hay en Fray Bentos en ese sector y es por eso que la entrada es una alimento no perecedero. Después de la llegada de Botnia la desocupación ha llegado al 14,5 por ciento, cuando este numero nunca pasó el 5 por ciento", aseguró.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:13
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial