Fueron destacados 35 ciudadanos ejemplares e ilustres de San Rafael

El Teatro Roma se encontró repleto de aquellos que se acicalaron para celebrar a las 35 personas destacadas en esta entrega. En un acto que duró alrededor de una hora los Concejales realizaron una sesión especial fuera del recinto habitual.

El acto o, para hablar con propiedad, la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, tuvo lugar este martes 18, con un acto que duró aproximadamente una hora, en un repleto Cine Teatro Roma.

El Teatro Roma recibió a un numeroso público

La apertura la dio la presidente del Concejo, Cdra. Cristina Da Dalt expresándose de manera reflexiva y con estas palabras: “…creo, o mejor dicho, estoy segura de que este tipo de reconocimientos no constituyen solamente un acto protocolar sino más bien se trata de un pequeño premio y un incentivo al hacer, al construir, al dar sin esperar recibir a cambio; en definitiva, a mostrar todo los valores con los que somos dotados los seres humanos y que cuando son puestos al servicio de los demás producen frutos y en abundancia. Haciendo esta tarea, como representante del pueblo también ponemos todos los días nuestro granito de arena para que el bienestar general se vea reflejado y nos haga partícipes de una sociedad más justa e igualitaria."

Y continúo diciendo: "Por eso, mi breve reflexión apunta a una virtud que nuestra sociedad necesita revalorar y poner en práctica nuevamente, me refiero específicamente  a la vocación de servicio, a esa fuerza motora que hizo posible que estas personas que hoy nos acompañan  y que van a ser homenajeadas pusieron por delante de sus intereses particulares el bienestar general.”

Luego la presidente del Concejo Deliberante destacó la importancia de desechar el egoísmo y el amor propio de nuestra sociedad para poner en auge valores comunitarios y volviendo a resaltar la labor de las personas homenajeadas como personas que afectaron la sociedad que los circundó."

En el orden protocolar establecido se izaron las banderas: la nacional estuvo a cargo de Cristina Da Dalt mientras que la provincial fue elevada por el concejal Juan Pablo Erasso. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se procedió a leer el acta y la orden del día. Cada uno de los concejales pidió la palabra para sumarse al discurso emitido por la presidente del Concejo y expresarse de forma breve al público presente. El monseñor Eduardo María Taussig leyó un texto del libro de Tobías y bendijo las estatuillas de San Rafael Arcángel.

El Monseñor Eduardo Taussig bendijo las estatuillas de San Rafael Arcángel

La mayoría de los distinguidos subió al escenario, algunos por la dificultad que representaba subir los escalones recibieron su galardón de pie pero junto a sus butacas. Hubo uno que se adelantó a una mejor vida permitiendo que su familia reciba la mención teniendo un motivo más para valorar el valor dejado en la Tierra, se trata del señor Manuel López Martín, fallecido hace pocos días. Fue el distrito de Punta del Agua el único en tener representante ausente.

El discurso del Ciudadano Ilustre, el Ingeniero Horacio Pessano Huerta, decano de la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), fue interrumpido por varios aplausos de parte del público, comenzó haciendo chistes respecto a la cantidad de fotos que le habían sacado y siguió diciendo: “Se hace difícil esto, no? Porque, que lo distingan por lo que uno hace, por lo que a uno le gusta hacer, es difícil poderlo asumir. Pero creo que todo esto está relacionado con la Universidad que ha sido como la segunda familia que tuve, hay un equipo de gente que día a día trata de acompañar a nuestra juventud que tiene que seguir con esto que nosotros ahora hacemos.”

El El nuevo Ciudadano Ilustre emitiendo su discurso

Pessano resaltó que su deseo de desurbanizar la Facultad, recordó la gran deuda que tiene para con los jóvenes de los distritos y agradeció la predisposición del Municipio y de otras instituciones educativas y gubernamentales por lograr que dentro de poco tiempo cada joven sanrafaelino y de los departamentos vecinos tenga la posibilidad de acceder a la educación media y superior.

Así fue que en San Rafael se distinguieron a casi cuarenta personas que de alguna manera representan a todos los que luchan día a día por una sociedad mejor.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:49
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017