Distinguidos y vitoreados: Cazorla y Sánchez Marín, dos señores con legado.

Fueron más de 3 decenas los distinguidos pero Mediamza.com se tomó unos minutos para hablar con dos de ellos, en representación de todo ese conjunto que honró la vida de los demás a través del servicio. Dos personajes distritales de siete décadas cada uno.

“De distinguido yo no tengo nada”, fueron las primeras palabras del señor Alberto Sánchez Marín, el ciudadano distinguido de Jaime Prats, en respuesta a la pregunta de por qué se lo estaba condecorando.

Alberto, es una persona jovial que denota haber bien vivido sus 73 años, siendo la tercera generación Sánchez abocada al trabajo de la tierra. Fue propuesto como ciudadano destacado del distrito de Jaime Prats por Juan Guerra. “Juancito es mi amigo, siempre va a mi casa”, concluyó Alberto.

Alberto Sánchez Marín y el concejal Barandalla.

Le preguntamos si se siente satisfecho con la actividad que toda la vida desempeñó y él desvió la respuesta, quizás para evitar hablar de las injustas situaciones que el hombre de campo vive en ciertas épocas, y se inclinó por responder haciendo énfasis en lo que realmente lo satisface: “No me puedo quejar de la vida que he llevado, tengo 4 hijos divinos, 3 varones y una mujer. Todos me ayudan y son generosos conmigo”, expresó con orgullo.

Lo que la modestia le hizo dejar en el tintero fue que Alberto pasó gran parte de su vida entregándose a los demás. Además de ser agricultor, fue uno de los fundadores de una Cooperativa “La Nueva Ruralidad”.

En la butaca contigua se encontraba otra alegre personalidad: Julián Cazorla, quien cuando era un joven de 18 llegó a Real del Padre, lleva casi 58 viviendo allí. En su juventud formó una empresa de transporte y como segunda actividad se dedicó a la agricultura. “A Real del Padre lo vi crecer, cuando llegué no había agua ni luz eléctrica. No es un lugar que se haya expandido mucho pero se vive cómodo. El que diga que toda época pasada fue mejor yo le digo que miente porque con el transcurso de los años vivimos mejor.”

El Señor Cazorla recibiendo la distinción de parte del concejal Cañadas.

La distinción hacia este simpático ser la entregó el concejal Gustavo Cañadas. Las razones del homenaje al Sr. Cazorla se relacionaron con el hecho de que Julián comenzó realizando fletes, traslados, recorriendo el país hasta lograr formar una empresa de transportes dando trabajo a muchas familias.

Fueron más de 3 decenas los distinguidos pero Mediamza.com se tomó unos minutos para hablar con dos de ellos, en representación de todo ese conjunto que honró la vida de los demás a través del servicio.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'