Deportes

La bochornosa jornada que marcó la reelección de Grondona

En medio de un escándalo mediático, Julio Grondona fue reelecto por octava vez consecutiva como titular de la AFA, aunque el empresario Daniel Vila también se autoproclamó presidente en una Asamblea paralela. Crónica de un día frenético en calle Viamonte.

Como se esperaba, Grondona recibió el apoyo mayoritario de los 46 delegados habilitados, que agradeció con un escueto discurso, mediante el cual se comprometió "A seguir trabajando por los clubes, las ligas y todo el fútbol".
  
"Agradezco a todos por este final feliz. Trataremos de mejorar en un todo", dijo Grondona, quien volvía a la AFA tras dos meses de ausencia, debido a algunos problemas de salud.
  
El experimentado dirigente, de 80 años, fue elegido por los 46 representantes presentes, ya que no participaron los delegados de Independiente, Vélez y Atlético Rafaela.
  
En tanto, fuera del edificio permanecía el empresario Daniel Vila, autoproclamado como nuevo titular del organismo, a través de una Asamblea simultánea.
  
Luego de la votación, el secretario de la AFA -José Luis Meiszner- se refirió a Vila, y sin nombrarlo señaló que "ese señor debe entender que no puede entrar a esta casa con la gendarmería".
  
"De prepo, no", insistió Meiszner, desde hace un largo tiempo estrecho colaborador de Grondona.
  
La Asamblea General Ordinaria había comenzado a las 19.45, es decir 15 minutos antes de lo previsto inicialmente, en el tercer piso de la AFA, mientras que en la calle Vila esperaba -infructuosamente- ingresar al edificio.
  
"Será nula", dijo Vila, en referencia a una nueva elección de Grondona, y ratificó su postura de continuar con las diligencias judiciales para ser reconocido.
  
Los representantes que acompañaron al titular de Independiente Rivadavia de Mendoza realizaron otra Asamblea en la planta baja.
  
Allí, Vila recibió el voto de 52 clubes, ya que los otros dirigentes tampoco pudieron ingresar.
  
El empresario mendocino reclamaba la participación en la Asamblea principal y también la presentación de su candidatura, avalado con un escrito judicial, que no fue recibido por ningún empleado de la AFA.
  
Mientras Vila aguardaba para entrar, y acusaba a la policía ante los medios por su pasividad, se apagaron las luces del hall central del edificio.
  
Al mismo tiempo, y en la esquina de Viamonte y Uruguay -a media cuadra de la puerta principal- estaban apostados los integrantes de la barra brava de Chacarita, y muy cerca de allí otro grupo de choque del Ceamse para apoyar a los directivos oficialistas.
  
Cuando finalizó la Asamblea que eligió a Grondona empezaron a salir los dirigentes que participaron de la misma y en ese momento Vila se retiró del lugar, en medio de los insultos de la barra brava de Chacarita.
  
Sin embargo, el dirigente mendocino se fue custodiado por un grupo de guardaespaldas que impedía que alguno de los revoltosos pudiera acercarse.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 04:59
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son los 2 iguales, tanto grondona como vila, de guatemala en guatepeor. Vila ahora quere robar en la AFA? hasta donde llega la codicia del poder?
    2
  2. y en la foto sale con la mano haciendo asi, como Bart simpson cuando decia, ... YO NO FUI. naaaa
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial