Deportes

En medio del escándalo, Grondona fue electo por unanimidad como presidente de la AFA

En una atípica Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, el mandamás del fútbol argentino fue ungido por unanimidad por novena vez consecutiva para continuar al frente de la casa mayor del deporte más popular del país.

Julio Grondona fue reelecto hoy como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al recibir en asamblea la aprobación unánime de los 46 integrantes del Comité Ejecutivo que se hicieron presentes.

Los clubes habilitados para votar y que no se presentaron a la asamblea fueron Independiente, Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela.

Mientras en las puertas de la AFA el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, objetaba la votación y acompañado por abogados, escribanos y dirigentes de clubes del Interior se autoproclamaba "nuevo presidente", Grondona recibía en el tercer piso del edificio el apoyo unánime del Comité.

Grondona estuvo acompañado por Miguel Silva (secretario de AFA), José Luis Meiszner (secretario general), Carlos Portell (tesorero y titular de Banfield) y Mario Schmoisman (asesor legal).

Luego de unas palabras iniciales de Meiszner, Grondona, que estará al frente de la AFA por otros cuatro años de mandato y que esta misma noche viajaba hacia Suiza para participar de una nueva reunión de la FIFA (de la que es vicepresidente), agradeció "este nuevo apoyo del fútbol argentino".

"Muchas gracias por este cariño con el que me recibieron -dijo-, esto habla de que la AFA trabaja por el fútbol argentino, por los clubes, por las ligas. Trabaja por todos".

"Esta posibilidad de la unidad monolítica -agregó-, es lo que hace que el fútbol argentino sea cada vez más fuerte".

Según dijo Grondona, "hace 32 años en la AFA se propuso no más intervenciones, no más amnistías. Y hemos cumplido con todos los objetivos que nos fuimos planteando. No hay necesidad de que los audaces vengan a gobernar la AFA", enfatizó.

Afuera, Vila protestaba: "Esta elección es completamente nula. Yo soy el nuevo presidente de la AFA con el apoyo de los clubes del Interior que me acompañan. Tengo 52 votos contra los 46 dirigentes que están adentro de la AFA para apoyar al actual titular".

Grondona fue el único candidato a presidente en la asamblea, tras reunir 43 avales entre los 49 integrantes del Comité.

Antes habían existido versiones respecto de la candidatura del presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, que finalmente no pudo reunir los siete avales que exige el estatuto de la AFA para presentarse.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial