Deportes

Miele: "Abdo está en el club solamente porque quiere robar"

El ex presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, sostuvo que el actual titular, Carlos Abdo, "está en la institución solamente porque quiere robar" y vaticinó que el equipo "descenderá a la H" porque se convirtió "en un club de barrio".

Miele imputó a Héctor Veira de haberlo "traicionado" cuando desde su presidencia se había "jugado la vida por él", y que el anterior titular de la entidad -Rafael Savino- "manejó el club junto a una banda de delincuentes" que dejaron "a la institución quebrada".

En una entrevista con el programa radial Deportivo Télam, el ex presidente azulgrana remarcó que Abdo "es soberbio y solamente quiere robar. Está rodeado por una banda payasesca y el club, en vez de ir para el Norte va hacia el Sur".

"Y Savino no podía ser presidente del club simplemente porque no tiene capacidad. Ellos me echaron como un perro de San Lorenzo y después les gané un juicio por el que quedé limpio ante la Justicia, pero los que están ahora insisten en no reincorporarme como socio porque me tienen pánico", aseguró.

"Lo que pasa es que sabían que tengo la fórmula para no robar y entonces me mataron, sobre todo cuando quise concesionar la imagen de la institución", puntualizó.

Miele destacó que de haberse concretado esa iniciativa "hubiese gobernado el club por 15 años más (estuvo entre 1986 y 2001). Por eso no me dejaron firmar aquel acuerdo".

"Cuando llegué a la presidencia no había nada, y cuando me fuí dejé un estadio que, si no se construía, iba a provocar la desaparición del club, en tanto que los empleados estaban en 85 porque eliminamos a 200 que estaban `de perro`. Ahora hay 465", describió.

"También nosotros nos fuimos con 27.000.000 de pesos de deuda y se me juzgó por eso, pero resulta que ahora el pasivo es de 170.000.000 y el déficit mensual de 4.000.000", precisó.

Respecto de lo realizado por la administración actual, remarcó que hizo "todo mal. Primero porque Omar Asad no es técnico para San Lorenzo ya que carece de experiencia, y después porque ni Veira, que me traicionó cuando yo me jugué la vida por él en un mal momento personal suyo, ni Victorio Cocco pueden ser los asesores futbolísticos, ya que no sirven para nada".

"Por eso, si no nos vamos al descenso en esta temporada, nos vamos en la próxima. Y tal como están las cosas, nos vamos a la H. Pero después nos será difícil volver a primera, porque a diferencia de River, no tenemos la estructura adecuada como para hacerlo", advirtió.

"Un grupo de amigos está dispuesto a poner entre 8 y 10 millones de dólares, pero quieren que esté yo. Les dije que mi participación no pasaría por ser presidente sino un asesor externo. Se le envió a la actual conducción una propuesta de adelanto de 5.000.000 de euros, pero no nos respondieron", reveló.

Miele reclamó "que no se engañe más al socio ni al hincha con esa fantasía de volver a construir el estadio en la avenida La Plata. Eso es imposible porque allí no se puede levantar más que un edificio de tres pisos. A lo sumo se puede hacer algún gimnasio nuevo y punto".

"San Lorenzo ya es un club de barrio y va a seguir así porque la oposición es muy triste. Recuerdo que cuando estaba Savino lo único que sabía decir era que `Marcelo (por Tinelli) dijo esto, Marcelo dijo lo otro`, y resulta que aquellos mismos grupos empresarios que me expulsaron del club ahora se pelean entre ellos", resaltó.

"Si en su momento hubiesen dejado a Oscar Ruggeri en la dirección técnica, San Lorenzo habría salido campeón. Lo que yo recomiendo en base a mi experiencia es que el entrenador debe ser alguien que participó del tiempo más sufrido en lo futbolístico, como fue aquel equipo de los `camboyanos` entre los que se contaban Jorge Rinaldi, Rubén Insúa o Luis Malvarez", avisó.

En el epílogo de la charla Miele sostuvo que aunque no lo vean, él siempre está en San Lorenzo porque nunca se retiró. "Soy un fantasma que nunca se va a ir", concluyó.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:32
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes