Doble crimen de Vistalba: hay tres detenidos

Luis Correa Llano, el fiscal que lleva adelante la investigación del asesinato de la pareja de septuagenarios, reveló que son tres los imputados por el doble crimen. Uno de ellos es el hijo adpotivo de la pareja (38) y otro un menor de 16 años.

El brutal episodio conmocionó a la provincia durante los primeros minutos de hoy. Incluso el fiscal especial que tomó el episodio, Luis Correa Llano -acostumbrado a trabajar en la investigación de numerosos crímenes- calificó lo que encontró en la escena como "impresionante, por la cantidad de sangre que había por todos lados".

Un matrimonio de ancianos –compuesto por Antonio López (78) y su esposa Beatriz Ochoa (74)-,  fue asesinado anoche a puñaladas mientras veían televisión en el dormitorio de su casa de Vistalba (Luján). Por el episodio hay tres detenidos: su hijo adoptivo, quien vivía con las víctimas desde los seis años –identificado como Javier López (38)- y dos sujetos más, uno de ellos menor de edad (16) y otro de 40, quienes fueron detenidos en un allanamiento desarrollado durante la mañana en la zona de Drummond, en el departamento lujanino, ordenado por el propio Correa Llano.

Los detenidos serán imputados por homicidio agravado por el vínculo, en concurso por el accionar de más de dos personas y por la participación de un menor de edad y permanecen incomunicados en los calabozos de la Unidad de Delitos Complejos. Todavía no se logra determinar el grado de participación de cada uno de los imputados, pero si está prácticamente confirmado que se conocen entre sí y habían preparado todo.

Si bien aún no está confirmado el móvil del asesinato, los investigadores -al igual que la familia y los vecinos de la víctima- apuntan al robo de unos 50.000 pesos que López había cobrado ayer mismo por la tarde, producto de la venta de una camioneta Toyota Hilux que también concretó el jueves por la tarde.

Conmoción

No eran una familia más. Incluso, la calle donde vivían llevaba el nombre del hombre de 78 años: Antonio López Vázquez, uno de los fundadores de esa lujosa zona del departamento de Luján. Al 3825 de esa calle –una especie de cuadra semiprivada, donde para acceder en vehículo es necesario que del interior del barrio abran un portón eléctrico- vivían Antonio y Beatriz. “Eran un poco tercos. Querían que todo sea siempre como ellos decían. Pero nunca tuvieron problemas con nadie, ni dentro ni fuera del barrio”, explicó a MDZ la sobrina nieta del matrimonio, que vive con sus padres en la casa de en frente en esa zona residencial.

De acuerdo a lo relatado por la joven, pasadas las 0.20 de hoy, Javier –el hijo adoptivo- tocó timbre en su casa, y cuando le abrieron la puerta, les contó que acababa de llegar a la vivienda donde vivía con sus padres y que había encontrado el portón abierto y a los ancianos muertos, tendidos sobre la cama, rodeados por un gran charco de sangre.

“Nosotros tuvimos que llamar al 911, porque él no estaba muy convencido de llamar a la policía”, explicó la joven desde la puerta de su casa. “Estoy segura de que algo tuvo que ver él. Andaba en cosas raras, con drogas de por medio, y la relación con los padres no era la mejor últimamente. A él lo adoptaron cuando ya tenía seis años y ya de chico había tenido muchos problemas. Hace muchos años, cuando mi abuelo tenía un negocio aquí en la esquina, le robó un par de veces”, agregó.

Pero la historia del hijo adoptivo nunca terminó de cerrarles a los familiares. Es que ninguna puerta estaba violentada, ni tampoco había otras habitaciones de la casa revueltas. El o los asesinos no encontraron obstáculos para entrar a la casa y sabían directamente a donde dirigirse, por lo que rápidamente se descartó que se haya tratado de desconocidos.

Ensañamiento

Sin  ingresar a la vivienda, con un simple vistazo desde la ventana que da al patio de la casa ya puede observarse una macabra postal que refleja el ensañamiento con que actuó el o los homicidas: la cama abierta, con la almohada teñida de roja y las sábanas, fundas y hasta un par de zapatillas y la ropa que estaba en el dormitorio.

El hombre recibió 22 cuchilladas, mientras que su mujer, 14.

Su sobrina nieta explicó que ayer por la tarde, luego de que Antonio vendiera la camioneta –operación en la que su hijo lo acompañó-, a López (h) se lo vio con un sujeto desconocido, de apariencia sospechosa, con quien anduvieron revisando la casa. Pero nada más pasó, al menos en ese momento. Y nadie sospechó nada, tampoco.

En diálogo con la prensa, Correa Llano sostuvo que el arma con que fueron asesinados los septuagenarios no ha sido hallada aún, aunque destacó la investigación está "bastante avanzada".

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 02:43
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está escribiendo una novela donde un chabón inventa una noticia policial en un diario y al rato se descubre el mismo crimen que él había imaginado. Nos está usando de testers. Andáaaaaaaa
    8
  2. Voy a quedarme callado y sabrán que yo soy Yahvé
    7
  3. Este no era el espacio para probar alucinógenos , está trastornado hombre! El típico troll de cada foro.
    6
  4. Che se me quemo la plancha, ahh es culpa de MDZ por que como leo mucho el diario, seguro fue por eso, si seguro ahh y el otro dia me tiraron una piedra en la calle, tambien que seguro es culpa de MDZ. Che Yahvé la verdad que ultimamente he leido muchos mensajes incoherentes a lo largo de muchos diarios y foros, pero el tuyo se lleva el primer premio a tontera sin sentido mas grande escrita. Saludos
    5
  5. Es muy gracioso, ustedes tambien son culpables de la inflacion, del robo organizado por el grupo K, las apropiaciones del Sta. Teresita, y alguna otra cosa mas.- De todas formas sigan asi, nosotros los lectores felices y contentos !!! Vamos por mas....
    4
  6. Che me parece que el nombre te queda muy grande. Qué pelo....o/a, no sé que sos, mejor te digo ignorante que es unisex. Hay que ser bestia. Qué tendrá que ver???!!!
    3
  7. Vox dei, ya que estamos culpemos a Tom y Jerry y a la Flia Simpson completa!! Que puede tener que ver esto con un tipo que mata a los padres... a opinar a la verdulería mi amigo...
    2
  8. Señores: Se salieron con la suya. Gracias a ustedes (en parte, es cierto) hay dos nuevos muertos. ¡¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS!!! ¡¡VIVA ESTE DIARIO!!!. (Que los que mueren son otros) VAMOS CON MAS CRÍTICAS AL MINISTRO DE SEGURIDAD!!!!! VOX DEI
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'