Deportes

Messi: "Hago goles para el equipo, no para el récord"

El rosarino volvió a aclarar que su intención no es la de superar a César como el máximo goleador de la historia del equipo catalán. "Cuanto más goles marque, mejor para el equipo" sostuvo.

El crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, reafirmó hoy que su objetivo no es marcar goles para superar un récord sino para ayudar a su equipo "a seguir consiguiendo títulos".

Con esta mentalidad, el rosarino saldrá mañana al césped del Camp Nou a enfrentar al Viktoria Plzen checo, rival del Barcelona en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

“No es mi objetivo llegar a los 39 goles –récord para superar a César, el máximo goleador de la historia del Barcelona-, esta temporada. Cuanto más goles marque mejor para el equipo, no para superar el récord”, afirmó en conferencia en el Camp Nou.

El rosarino ya lleva 16 goles en doce partidos oficiales jugados con su equipo en lo que va de temporada. En la liga lidera  la tabla de artilleros con diez. En total, Messi marcó 154 goles en los 171 partidos bajo las órdenes del técnico Pep Guardiola.

El entrenador catalán, quien sin duda tuvo algo que ver con ello, fiel a su estilo humilde, sigue atribuyendo las impresionantes cifras del rosarino casi exclusivamente a su talento natural.

“Leo hizo su experiencia solo, se ha ido superando. Quizás ahora tiene más libertad. Yo siempre pienso que tenemos que intentar que los más buenos toquen mucho la pelota, el resto es exclusivamente suyo”, dijo hoy Guardiola sobre su pupilo.

Las variantes tácticas de técnico culé, que ahora oscila entre el sistema 4-3-3 y el 3-4-3, y la llegada de jugadores como Cesc Fábregas, con el que Messi se entiende a la perfección, también contribuyeron al extraordinario presente del argentino.

Pero la estrella del fútbol mundial, quien parece no tener techo, sigue sonrojándose y riendo cuando se le pregunta por su brillante presente con el Barcelona.

“Cada año dicen que estoy en mi mejor momento. Me encuentro muy bien, con ganas de seguir haciendo las cosas como hasta ahora y seguir llevando al equipo a ganar partidos”, manifestó.

“Lo único que me interesa es ganar cosas. Seguir consiguiendo títulos. Siempre tengo ganas de querer conseguir más, no sólo premios individuales también con este equipo que tiene grandes jugadores”, agregó al hablar sobre sus ambiciones.

El crack argentino negó a la vez que la rivalidad con la máxima estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, tenga algo que ver con su rendimiento y, por el contrario, le atribuyó parte de la responsabilidad a Guardiola.

“Lo único que quiero es ayudar a mi equipo, hacer las cosas bien pero en ningún momento miro lo que hace Cristiano para ser mejor que él o para compararme con él”, sostuvo sobre el jugador del conjunto blanco.

“La motivación nuestra siempre esta ahí y mucho tiene que ver el míster. Siempre trae cosas nuevas para mejorar y seguir creciendo. Nuestra motivación es siempre la misma”, subrayó.

Por otro lado, también le restó importancia al debate en torno a las malas actuaciones de los árbitros y al hecho de que no le cobren nunca un penal.

“Son siempre jugadas muy rápidas, difíciles de ver. En el momento te calientas porque lo ves claro pero después es entendible porque son muy rápidas. No hay que darle importancia”, dijo.

“Cuanto más se hable de los árbitros, saldrán con más presión. Cuanto más tranquilos estén, mejor para todos. No es un trabajo fácil”, indicó.

Finalmente, Leo sostuvo que el Barcelona saldrá mañana al Camp Nou “como siempre, respetando al contrario e intentado hacer nuestro juego, que es mantener la pelota lo máximo posible. En Champions ningún equipo es fácil, venga de donde venga”, advirtió.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:23
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho