33 años de ExpoTécnica y la llegada de una nueva edición

Será los próximos jueves 20 y viernes 21 en la escuela Bernardino Izuel de Villa Atuel. Se presentarán 62 trabajos de alumnos de General Alvear y San Rafael. Entre los trabajos más innovadores se encuentran un microondas a energía solar y un escobillón creado con botellas recicladas.

Mediamza.com dialogó con el regente de la escuela N° 4-017 “Bernardino Izuel” del distrito de Villa Atuel, Sr. Ricardo Petrelli, quien amablemente brindó detalles sobre el cronograma de actividades.

Petrelli dijo: “Esta edición cuenta con 62 trabajos inscriptos en categorías que corresponden a las áreas de: Tecnología y Procesos Industriales (Ingeniería), Ciencias Naturales, Físicas, Químicas, Biológicas, de la Tierra la Atmósfera y el Espacio. Los alumnos y docentes pueden elegir en qué categoría participar dependiendo de las asignaturas de las diferentes escuelas y de los temas que con sus profesores articulen desarrollar.”


Fue en 1978 cuando se realizó la primera ExpoTécnica, esta edición es la número 33 y coincide con el centenario de Villa Atuel. Entre la Delegación y la institución organizadora de la ExpoTécnica acordaron realizar juntos un fogón como cierre de las actividades de la Feria y como parte de los festejos. El jueves, a partir de las 17 h, habrá un acto seguido de un desfile cívico en marco de la celebración.

El objetivo de las mismas es facilitar el desarrollo del trabajo científico de los alumnos y ordenar la participación  de los mismos en condiciones de igualdad. A favor de esto el señor Petrelli expresó que le llamó en gran manera la atención algunos trabajos que serán de lo más innovadores, como un microondas que funciona a través de energía solar y un escobillón obtenido del reciclado de botellas vacías. “De todos modos la comunidad deberá asistir a la muestra para comprobar el nivel de todos los alumnos expositores”, dijo el regente expresando implícitamente su invitación.

“Notamos que lo que más les agrada a los alumnos es el intercambio, este factor social es de gran incentivo para quienes deciden presentarse. Debemos considerar que, a esta edad, ellos vibran en otra sintonía”, concluyó con gracia.

Los ganadores recibirán menciones especiales y otros estímulos que el entrevistado prefirió mantener en reserva, para que signifique una sorpresa a quienes se esforzaron por obtener los primeros lugares.

El jueves a las 8 h se hará la presentación de los expositores quienes tendrán tres horas para armar sus stands. Luego, a las 11.30 h se realizará la apertura oficial de la ExpoTécnica 2011 y entre las 12.30 y las 13 se espera la  visita de las autoridades invitadas. El día viernes la exposición será de 8.00  a 12.30 h y de 14 a 17h. A las 18 tendrá lugar la entrega de premios seguido del fogón popular.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 20:13
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017