Deportes

Warner promete más revelaciones sobre Blatter y la FIFA

El ex vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jack Warner, prometió el martes en una carta publicada en un periódico de Trinidad y Tobago nuevas revelaciones contra el presidente de la organización Joseph Blatter. Warner dimitió de su cargo en la FIFA el pasado mes de junio por un asunto de corrupción (compra de votos)

Estas nuevas amenazas de Warner llegan tras la difusión de un video por el periódico británico Daily Telegraph que lo implica en el caso de corrupción que sacudió a la FIFA en mayo y junio.
  
El video muestra una reunión con los responsables de la federación caribeña de fútbol (CFU), a los que Warner aconseja cómo lidiar con los pagos en efectivo de Bin Hammam, cuando éste último era candidato a ser presidente de la FIFA.
  
Bin Hammam, ex presidente qatarí de la Confederación asiática de fútbol (AFC), acabó siendo castigado de por vida quedando excluido del fútbol, tras haber sido acusado de tratar de comprar votos de esos responsables caribeños con pagos de 40.000 dólares (28.000 euros) de cara a la elección de la presidencia de la FIFA.
  
Warner ya amenazó a la FIFA el paso mes de mayo con un "tsunami" si era suspendido. En un primer momento, habló de una "donación" de un millón de dólares por parte de Blatter en beneficio de la Concacaf, aunque la insinuación no tuvo mayor recorrido.
  
Austin Jack Warner, de 68 años, hombre de negocios poco conocido del gran público aficionado al fútbol, fue uno de los personajes más influyentes de la FIFA, hasta que dimitió, el pasado 20 de junio.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'