Receta para Europa: un euro débil y bajar las tasas

El economista estadounidense Nouriel Roubini advirtió durante una conferencia en Londres que la crisis no se puede resolver sin crecimiento económico, y dijo que todas las propuestas para respaldar a los bancos europeos y encontrar soluciones ingeniosas no son más que "ingeniería financiera".

Para resolver la crisis de deuda de la eurozona, el euro necesita cotizar por debajo de la paridad frente al dólar, el Banco Central Europeo necesita reducir sus tipos de interés y los estados miembros deben crear una unión fiscal, dijo el martes el economista estadounidense Nouriel Roubini durante una conferencia en Londres.

Roubini advirtió que la crisis no se puede resolver sin crecimiento económico, y dijo que todas las propuestas para respaldar a los bancos europeos y encontrar soluciones ingeniosas no son más que "ingeniería financiera", informa hoy el diario The Wall Street Journal.

Indicó además que la posibilidad de que algún país más débil salga de la unión monetaria sigue siendo probable y que eso provocaría una crisis económica mundial y llevaría a las economías industrializadas a la recesión.

"Nos estamos quedando sin opciones de políticas monetarias", dijo.

Roubini, que es presidente de Roubini Global Economics y profesor en la universidad NYU, agregó que la ralentización del crecimiento mundial está siendo exacerbada por los esfuerzos de los gobiernos por implementar medidas de austeridad, especialmente en el Reino Unido.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 01:05
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos