Deportes

Empezó el III Torneo Cooltura Teen de fútbol

Entre las principales novedades del Cooltura Teen en su tercera edición se destaca la ampliación de la categoría, teniendo en cuenta que luego de dos años como Sub 17 (2009 y 2010), este año el límite se fijó en Sub 20.

La tercera no es la vencida. La edición 2011 del Torneo Cooltura Teen arrancó ayer con todo el domingo pasado y, por tercer año consecutivo, los jóvenes y adolescentes mendocinos ya empezaron a vivir su torneo, pionero en la categoría juvenil en toda la provincia.

Entre las principales novedades del Cooltura Teen en su tercera edición se destaca la ampliación de la categoría, teniendo en cuenta que luego de dos años como Sub 17 (2009 y 2010), este año el límite se fijó en Sub 20.

Después de dos exitosas ediciones, este año serán 22 los equipos que se disputarán la gloria hasta fin de año jugando todos los fines de semana en el complejo Las Rosas (Maipú), otro de los clásicos del Cooltura Teen con árbitros colegiados y planilleros. En total, unos 400 chicos mendocinos disfrutarán cada fin de semana no sólo de un partido de fútbol camino a la victoria, sino de un momento con amigos y de las sensaciones que sólo el fútbol despierta.

El acto inaugural y puntapié inicial del Torneo tuvo lugar durante la siesta de ayer en Las Rosas, con la disputa de los partidos correspondientes a la primera fecha.

Modalidad
El campeonato se divide en dos etapas: una clasificatoria (de grupos) y una eliminatoria con modalidad de playoffs. Durante la primera fase, el objetivo de cada equipo será sumar la mayor cantidad posible de puntos para quedar mejor posicionado de cara a la segunda fase, que ya se divide en dos copas: Oro y Plata.

Los mejores cuatro de cada grupo (es decir, ocho -cuatro del Grupo A y cuatro del B-) clasificarán a la Copa de Oro. Los cuatro que le sigan en la clasificación (otros cuatro en el A y en el B -es decir, ocho-) clasificarán a la Copa de Plata. Además, cada fecha se jugará un interzonal entre un equipodel Grupo A y otro del B, por lo que no habrá fechas libres.

Premios
Este año los premios serán diferentes por primera vez en la historia del Torneo Cooltura Teen. El clásico cuatriciclo que se entregó durante las primeras dos jornadas a los máximos campeones este año será sustituido por un gimnasio que se armará en la casa de alguno de los jugadores que integren el equipo campeón de Oro para entrenar fuerte y duro.

Para quienes se adjudiquen la copa de Plata, en tanto, el premio consistirá en una Sala de juegos que también se armará en alguna de las casas de los chicos para que los jugadores puedan celebrar juntos el haber tocado el cielo con las manos.

La fecha inaugural
En la primera ronda los 20 equipos estarán divididos en dos grupos de diez cada uno. Estos fueron los resultados de la primera jornada jugada el domingo:

Grupo A:
-Los Pibes de a Dos (3) vs. Intratables FC (0)
-Fisura FC (2) vs. Real Bañil (0)
-Chandon League (4) vs. Siamo Fuori FC (1)
-Independiente de la Cuarta (0) vs. San Lucho RustiK (8)
-La Canta Liga vs. Los Chapistas FC

Grupo B
-Obreros FC (3) vs. Banana Shot FC (2)
-Sabuesos FC (0) vs. Los Benja FC (8)
-Los 14 (5) vs. Machuca FC (0)
-Aston Birra (2) vs. El Quetecu FC (1)
-Gráfico FC (2) vs. Desocupados FC (1)

Interzonal:
-Los Tirados FC (Grupo A) 4 vs. Preguntale FC (Grupo B) 3

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'