"Revelado", exposición de fotografías de Eduardo Arauz

Son fotografías, tomas directas, sin retoque digital, en un formato medio, copiado sobre papel fotográfico. La inauguración es hoy viernes 21 de octubre en el Espacio Contemporáneo de Arte de San Rafael.

La  exposición esta compuesta por  fotografías, tomas directa, sin retoque digital, en un formato medio, copiado sobre papel fotográfico. Son un resumen de series anteriores producidas por el artista, sin llegar a enmarcarse en  una retrospectiva, es una nueva presentación.

El día de la inauguración Eduardo Arauz  musicalizará en vivo temas compuestos especialmente para esta exposición.

Inauguración: viernes 21 de octubre a las 20:30.Espacio Contemporáneo de Arte: Av. Mitre y Av. Libertador-San Rafael. La muestra puede ser visitada hasta el 07 de noviembre  .

Revelado

El título de esta muestra es la condición misma de la fotografía de Eduardo Arauz. Desplazar el velo que recubre a los objetos, hacer foco por fuera de la función y disponer el mundo de las cosas como arte. Entonces, lo que vemos en su obra, revela otro universo posible debajo del mismo en el que estamos: lápices, ruedas, fichas, muñecos sin horizontes, todo se ofrece a una contemplación estética que desnuda que la vida es todavía más amplia. Tan amplia como un paisaje nuevo que repite siempre el mismo álamo, la misma esquina. Pero el viento es otro cada vez. Eso me dice de esta vida que está llevando lejos del hormiguero porteño: que ahora la plenitud tiene el rostro de lo que ha de venir, que sus fotografías ya no se contienen en un monoambiente sino en la multiplicidad de colores que la habitan.
Eduardo se desplazó de la forma al horizonte, se paró detrás del lente acompañado por su manada: ella, él, y el pequeño felino que aún espera flotando en la savia del vientre. Si “toda la vida tiene música”, si detrás de un pensamiento no hay verdad sino belleza; si el amarillo es la risa de dios y en una piedra vive la historia de toda la humanidad. Si esto es así, los cuadros de
Eduardo Araúz no hacen más que revelar aquello que el mundo es: un montón de arte todo reunido.

Gustavo Varela
Octubre de 2011

EDUARDO ARAUZ.

Nace en Quilmes Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1973.Vive actualmente en General Alvear, Mendoza, Argentina. Trabajó como ayudante docente de Alberto Goldenstein durante 1995-1997 en los cursos dictados en el Centro Cultura R. R. Rojas, dependiente de la UBA. Trabajó para el Estudio Fotográfico RES / Raúl Stolkiner, durante 1997-1999.Trabajó en Rolling Stone Argentina como asistente del editor fotográfico David Sisso, durante 2000 Actualmente y desde el 2001, trabajo para el estudio fotográfico de Marcelo Setton. Desde 2000, hasta 2009.Desarrollo paralelamente el proyecto musical "Velocidad Velero", participo hasta el 2002 del colectivo "Terraza".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:10
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California