Petrobras espera producir 5 millones de barriles en 2020

La petrolera estatal Brasileña estará obteniendo unos 2,1 millones de barriles diarios a fines de este año. Brasil ha concentrado un tercio de los nuevos descubrimientos en el mundo en los últimos diez años, pero también va a ser un gran consumidor, al pasar de los 2,2 millones de barriles diarios actualmente a entre 3 y 3,3 millones de barriles diarios en el horizonte de 2020.

El consejero delegado de Petrobras, José Sergio Gabrielli de Azevedo, señaló hoy que el objetivo de la petrolera brasileña es incrementar su producción hasta los cinco millones de barriles diarios, frente a los alrededor de dos millones en la actualidad.

Gabrielli de Azevedo, que participaba en París en la reunión de ministros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), indicó en conferencia de prensa que espera en los diez próximos años un aumento de su producción de unos tres millones de barriles diarios suplementarios.

Avanzó que para finales de 2011, su empresa estará obteniendo unos 2,1 millones de barriles diarios, una cifra que estará por encima de la media del ejercicio, y superior a los 2 millones de barriles actualmente.

Destacó que Brasil ha concentrado un tercio de los nuevos descubrimientos en el mundo en los últimos diez años, pero también que su país "va a ser un muy gran consumidor", al pasar de los 2,2 millones de barriles diarios actualmente a entre 3 y 3,3 millones de barriles diarios en el horizonte de 2020.

Sólo en 2010, recordó, la economía brasileña absorbió un 10,5 % más crudo que el ejercicio precedente.

Más allá del caso particular de Brasil, comentó que siguiendo la tendencia constatada en los últimos cinco años, hay un desplazamiento del consumo de petróleo desde los países desarrollados a los emergentes.

Gabrielli de Azevedo puso el acento en la "gran volatilidad" de los precios del petróleo a causa de los volúmenes que se negocian en los mercados, muchas veces superiores al mercado de intercambios físicos, y señaló que en ese contexto continuamente cambiante las compañías deben tomar sus decisiones sobre inversión.

En la reunión de la AIE que se prolonga hasta mañana en París participan, además de los 28 miembros de esta organización, ministros de nueve países emergentes (Brasil, Chile, China, Estonia, India, Indonesia, México, Rusia y Sudáfrica).

Fuente: EFE
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 18:33
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos