Deportes

Primeros pasos en Boca para llenar el vacío que deja Viatri

Sobran nombres de candidatos posibles. El DT nombró a Ramírez y la dirigencia lo analizará. Harán una gestión en la FIFA por Tevez. Hoy se reúnen los dirigentes con Falcioni y eligen los pasos a seguir.

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Lucas Viatri movió el avispero en Boca. Un Boca que, por ahora, no está cerca de incorporar a nadie para reemplazar al 9 caído en desgracia el domingo ante Belgrano. Un Boca que quiere hacer volver a Sergio Araujo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Un Boca que juega unas fichitas al reemplazante natural de Viatri: Nicolás Blandi. Un Boca que hoy pondrá cara a cara al presidente Jorge Amor Ameal con el entrenador Julio Falcioni para resolver los pasos a seguir ante este imprevisto . Un Boca que ayer, desde la mañana hasta la noche, vivió al borde de un ataque de nervios...

Todo por culpa de la lesión de Viatri, quien será operado entre jueves y viernes y tendrá para más de seis meses de recuperación.

El amanecer de un lunes agitado comenzó cuando Ameal y el vicepresidente José Beraldi --cada cual por su lado, como corresponde en una campaña política-- pensaron en Tevez y fueron rápidamente en busca de Carlitos , pero luego de hablar con su representante se encontraron con un primer problema: la AFA les ratificó que sólo podrían incorporar a alguien del medio local o a algún jugador libre.

Descartado Tevez, entonces, empezaron a sonar los teléfonos de Boca: uno, dos, diez representantes ofreciendo delanteros .

La lista de nombres en danza fue interminable y, de a ratos, rozó lo ridículo: se llegó a hablar de la probable vuelta a la actividad de Martín Palermo; se dijo que Teo Gutiérrez, por un supuesto conflicto en Racing, podría desembarcar en Boca; se rumoreó que Mariano Pavone tenía chances de venir desde Lanús y se recordó que Mauro Obolo había sido en su momento muy bien visto por Falcioni. Y Julio César Falcioni, eterno enamorado de Santiago Silva, sumaba un nombre a la lista: el 9 de Godoy Cruz.

“Tito Ramírez siempre me rindió ; lo conocía de Colón y por eso lo llevé a Banfield, en donde hizo 18 goles”.

Así, mientras a Viatri se le comenzaba a desinflamar la rodilla (requisito indispensable para poder operarlo), y al tiempo que comenzaban a barajarse varios nombres, algunos dirigentes pensaban en hacer volver de los Juegos Panamericanos a Araujo. E, incluso, a Franco Fragapane, el otro delantero que viajó a Guadalajara.

“Todavía no hablamos nada ya que primero nos preocupamos por Lucas. Mañana (por hoy) decidiremos con Ameal qué hacer”, señaló Falcioni. “Si traemos un refuerzo, tiene que ser de calidad. No queremos amontonar jugadores”, dijo Beraldi. “Seguramente la primera opción será la de Araujo. Si no se puede hacerlo regresar, lo respetaremos”, agregó Ameal.

Sin Viatri hasta 2012, probablemente sin Riquelme ante Colón, con seis puntos de ventaja en la tabla, Boca empezará a definir desde hoy su manera de atacar.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 00:55
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho