Deportes

Nuevas medidas para contrarrestar la violencia en el fútbol

La Cámara de Diputados aprobó hoy y conviritó en ley un proyecto que permite negarles el ingreso en las canchas a los hinchas que tengan causas abiertas en la Justicia, en un intento más por contrarrestar la violencia en el fútbol.

Sin debate, con el apoyo de todos los bloques, la Cámara baja dio curso a la iniciativa del Poder Ejecutivo que plantea evitar que cualquier hincha que sea procesado por haber cometido actos de violencia se acerque a un estadio de fútbol o cualquier espectáculo deportivo mientras se mantienga abierta esa causa.
  
La ley de seguridad deportiva, impulsada por el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli, establece que la restricción contra los hinchas que tengan causas
se extienda no sólo a los estadios, sino hasta un radio de cinco cuadras a la redonda de donde se realice el espectáculo deportivo.
  
En estos casos, los jueces intervinientes en los procesos serán los encargados de prohibir, a través de medidas cautelares, que los imputados ingresen en las canchas.
  
Además, los magistrados deberán comunicar -dentro de las 48 horas siguientes a dictar la medida- a los organismos de control para que se hagan efectivas sus acciones.
  
La autoridad de control podrá recurrir a la fuerza pública para hacer efectiva la medida judicial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic