Deportes

Forlán se confiesa católico no practicante y amante de las redes sociales

El futbolista Diego Forlán, estrella de la selección uruguaya y delantero del Inter de Milán, confesó hoy que es católico pero no practicante y admitió su creciente interés por las redes sociales, en las que su cuenta en Twitter acumula 1,8 millones de seguidores. En una entrevista publicada en la Revista uruguaya Uy, Forlán afirma que le gusta mucho su nueva ciudad, Milán, porque "es muy linda", tiene "sus cosas típicas de Italia" pero también "muchos extranjeros".

"Estás en el centro de Europa, tienes la posibilidad de ir a muchos lados, más fácil de lo que era en Madrid", agrega el mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica al comparar su vida actual con su anterior en la capital española, donde jugaba en el Atlético de Madrid.

Entre sus confesiones domésticas, Forlán reconoce que aunque él compra sus muebles, su madre le ayuda a veces con algunos detalles en la decoración de su casa, en la que "los sofás son algo fundamental", porque le encanta "estar tirado" en el salón "con una buena televisión y un buen sonido".

No en vano las películas y las series de televisión son uno de sus productos predilectos a la hora de gastar, un aspecto que tampoco le quita el sueño pese a gozar de un millonario contrato como cualquier otra estrella futbolística actual.

"Si hay cosas que me hacen feliz -y estoy hablando de cosas normales- voy y gasto. No hablo de locuras tipo 'se me ocurrió comprar un barco'. No. Cosas normales, nada extravagante", asegura el atacante uruguayo, que creció en una casa en el residencial barrio de Carrasco.

El delantero, hijo del exfutbolista Pablo Forlán, indicó también que siempre trata de "poder estar, venir y dar la ayuda" tanto a Unicef, del que es embajador desde 2004, como a la Fundación Alejandra Forlán, una institución altruista que se dedica a luchar contra los accidentes de tráfico.

Su hermana Alejandra sufrió hace años un accidente automovilístico que la obliga a permanecer en silla de ruedas desde entonces.

De su padre dice haber aprendido la palabra "sacrificio" y de su madre la idea de que "si no te cuidas vos no te cuida nadie".

Consulta sobre su fe, Forlán dice ser "católico, aunque no de ir a la iglesia" y ser "de agradecer, no de pedir" a la hora de rezar.

Entre sus compañeros de profesión explica también que el portugués Simao Sabrosa, con el que compartió la camiseta del Atlético, "seguro que va a ser amigo" de por vida, y confiesa divertirse mucho con el uruguayo Sebastián "El loco" Abreu, uno de los integrantes más carismáticos de la selección uruguaya.

Respecto a la red social Twitter, en la que acumula 1,8 millones de seguidores, agradece su existencia porque "te da la posibilidad de hacerle ver a la gente cosas que a todos nos intrigan", aunque lamenta que "muchas veces" en ella "se maneja información que no es cierta".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes