Jonathan González es el nombre del policía fallecido en el Canal Marginal

Murió ahogado tras intentar salvarle la vida a un joven con intenciones de suicidarse. Ambos terminaron fallecidos. El policía tenia 26 años, estaba casado y tenía un pequeño de 4 años.

El auxiliar de Policía, Jonathan Alfonso González, quien tenía 26 años y se desempeñaba en el Destacamento de La Llave murió ahogado alrededor de las 3 de la madrugada del martes, al arrojarse al Canal para tratar de salvar a Franco David Chacharra Pérez, de 23 años.

Según lo informado en comunicación telefónica con la Oficial Monzón, alrededor de las 23.45 se toma conocimiento de que en la calle Los Filtros, entre Dean Funes y Bentos (frente a la planta potabilizadora de agua) se hallaba un joven con intenciones de quitarse la vida. Se trataba de Franco David Chachara Pérez, con domicilio en calle Barcala al 1800. Aun se desconocen las causas que motivaron a esta persona al suicidio.

Fue el padre de este joven quien pidió la presencia policial en el lugar. Cuando arriba la Policía al lugar se encuentran con el joven agazapado entre las compuertas del canal de riego y a un costado estaba su progenitor.

A medida que se acercaba el personal policial Franco comenzó a efectuar disparos al aire pidiendo que se mantuvieran lejos de él. Al lugar también asistieron el oficial principal Carlos Arias, perteneciente al grupo GRIS de mediación y el oficial Salomon Parra, ambos mediadores, quienes comenzaron una conversación con el joven.

Alrededor de las 2 de la madrugada Franco David Chachara Pérez se colgó del puente, el principal Arial le solicita insistentemente el abandono del arma, lo cual logra, al momento que Franco informa que se estaba resbalando, acción siguiente cae al agua y al instante los oficiales Jonathan González de 26 años y Héctor Puebla se largaron al agua sin dubitaciones. El agua los arrastró con fuerza.

Héctor Puebla fue rescatado en la Planta de Servicios de la Municipalidad presentando signos de hipotermia, hematomas en el rostroy la pérdida de una pieza dentaria. Mientras que Jonathan González y Franco Chachara son alcanzados sin vida en la intersección de Juan XXIII y Libertador.

Jonathan González, de 26 años, prestaba servicios desde hace aproximadamente 5 años. Actualmente trabajaba en el destacamento de La Llave. Componía su familia junto a su esposa y un pequeño de 4 años.

La causa fue tomada por la seccional 38 bajo la carátula de "Instigación y/o ayuda al suicidio seguido de muerte". El doctor Martino se encuentra a cargo del caso.

 

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 16:19
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el que se tendria que haber tirado para salvarlo es el oficial principal ARIAS,no puede permitir que los policias raso se tiren cuando el que fracaso en la mediacion fue oficial principal ARIAS
    2
  2. NOOOOOOO!!!!! ahora van a investigar al policia que se la jugo para salvar al suicida? como averiguando si el lo ayudó o instigó para que se suicidara???? naaaaaa
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho