Deportes

Presidente de Sevilla: "Real Madrid y Barcelona roban a los clubes"

José María del Nido le apuntó con todo al Barsa y al Real, a quienes acusó por las diferencias en el reparto de la televisión. Sin ir más lejos, el dirigente expresó: "Yo afirmo que el Real Madrid y el Barcelona roban, así, con esa palabra lo digo".

José María del Nido habló nuevamente sobre los repartos televisivos en la Liga española. Cabe destacar que el presidente de Sevilla había sido el principal opositor y había instado a los demás clubes a reunirse para debatir sobre el tema, con el detalle de que a la misma no fueron invitados Barcelona y Real Madrid. La misma no tuvo demasiada repercusión para enfrentar a los "poderosos". Sin embargo, el mandatario del club andalúz volvió a cargar contra las dos instituciones más poderosas de España.

En este caso, del Nido, sostuvo en Canal Plus Noruega lo siguiente: "Yo afirmo que el Real Madrid y el Barcelona roban, así, con esa palabra lo digo. Y roban al resto de equipos de Primera división". Ante esto, expuso la diferencia en el armado de los planteles que les sacan ambos clubes. "Si no es la última de Europa sí que es la última de las grandes Ligas, la inglesa, la italiana, la alemana y la francesa están muy por encima".

Después, el dirigente manifestó: "Sólo Madrid y Barcelona no venden a sus estrellas y pueden mantener a sus cracks, el resto de clubes nos vemos obligados a vender para intentar cuadrar nuestros presupuestos. El Atlético ha tenido que vender al Kun Agüero, el Valencia a Villa, Silva o Mata, el Villarreal a Cazorla, el Sevilla desde Baptista a Daniel, pasando por Sergio Ramos, hasta Keita. Ellos mantienen sus figuras y nos quitan nuestras estrellas. En la anterior reunión de la Liga le dije a Florentino que nos estaba robando las entrañas".

Por último, del Nido afirmó: "Los dos grandes se amparan en un documento firmado en noviembre de 2010 por 33 clubes, entre ellos el Atlético y el Valencia, sobre un modelo de reparto de los ingresos. Pero tanto como presidente del Sevilla como abogado en ejercicio puedo decirle que ese documento es papel mojado, no sirve para nada, esas cláusulas penales no tienen validez ninguna y en cualquier caso, ni Madrid ni Barcelona serían capaces de reclamar nada. Si eso ocurriera sería el fin de la Liga".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes