Por la estatua de Kirchner, polémica y amenazas en Rio Gallegos

El intendente anunció que "no dan los tiempos" para levantarla el 27 de octubre, en el aniversario de la muerte del ex presidente. Rudy Ulloa dijo que la sacará sí o sí.

La estatua de bronce en homenaje a Néstor Kirchner que el diputado ultra K Edgardo Depetris mandó a hacer en Buenos Aires sigue generando un puja política en Río Gallegos, donde estaba previsto levantarla el 27 de octubre, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del ex presidente.

El intendente Héctor Roquel estimó que "no dan los tiempos" legales para que el Consejo Deliberante de la capital santacruceña apruebe la instalación del monumento en lugar de la estatua de Julio Argentino Roca, el prócer argentino más presente en los monumentos de la Patagonia. Este reclamo del Frente para la Victoria de Santa Cruz (FpVS) generó rechazó entre opositores y vecinos.
 
El jefe comunal de la ciudad  señaló que debido al proceso legislativo en el que debe transitar el proyecto, "no da el tiempo material para que la Ordenanza respectiva salga aprobada antes del 27, más aún teniendo en cuenta que esta semana no hay actividad legislativa por las elecciones", según informó la Agencia OPI Santa Cruz.
 
El grito K. Sin embargo, la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas, que comanda el empresario de medios K y ex chofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor,  manifestaron que la estatua del ex presidente saldrá a la calle sí o sí.
 
“Si no hay autorización para colocar la estatua de Néstor en lugar de la de Roca, la pondremos en otro lugar, pero el monumento va a estar para el 27”, señaló Romina Igor, la hija de Rudy Ulloa.
 
El kircherismo santacruceño tiene previsto realizar dos inauguraciones simultáneas: el mausoleo de la familia Kirchner, donde serán llevados los restos del ex gobernador de Santa Cruz  y la estatua de bronce al centro de Río Gallegos.
 
“Esto se define el 23, si el PJ gana la municipalidad, la estatua de Roca va a parar a la basura y queda Néstor”, dijeron a OPI Senta Cruz desde el FpVS. Es decir, la ubicación de la estatua de Néstor Kirchner depende de quién gobernará Río Gallegos.


www.perfil.com
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho